Se le escapó en el final

Con dos tries en los últimos minutos, Hurricanes se lo ganó a Jaguares en Vélez por 26-23. El rafaelino Mayco Vivas fue titular.

Jaguares no logró mantener el ritmo y sobre el final dejó escapar la victoria y cayó hoy 26 a 23 ante Hurricanes de Nueva Zelanda en el partido disputado por la segunda fecha de la temporada 2020 del Súper Rugby.
El equipo argentino se había ido en ventaja por 10 a 9 en el primer tiempo, pero sobre el final el conjunto neocelandés logró apoyar dos tries que sentenciaron la historia.
Esta es la primera caída de Jaguares en la temporada, y en la próxima fecha reibirá a Reds, también en el estadio “José Amalfitani” de Vélez Sarsfield.
El partido se presenta algo cerrado, el conjunto de la ciudad neocelandesa de Wellington, marcó todos sus puntos a través de los penales convertidos por el fullback Jordie Barret.

Hurricanes impuso condiciones casi desde el arranque cuando el fullback Jordie Barret clavó un largo penal -más de 60 metros- para adelantar a la visita en el marcador 3-0.
Sin embargo, por la misma vía el equipo de Quesada igualó por la misma vía 10 minutos más tarde, a través de Miotti, cuando ya empezaba a dar vuelta el trámite del juego.
Una muy buena presencia entre los fowards, pero también evidenciando la mejor disponibilidad con el juego de manos, los argentinos fueron llevando a los Hurricanes sobre su ingoal.
En una precisa combinación por la izquierda, el balón llegó al medio para Miotti quien habilitó a un Kremer que entró como un tren para quebrar la línea rival y apoyar.
En todo momento en el estadio se sintió la paridad de ambos equipos, porque si bien Jaguares estuvo en gran parte del encuentro adelante en el marcador, nada tenía asegurado.


La segunda mitad siguió siendo pareja y a los 10 minutos Quesada cambió toda la primera línea, algo que le permitió ganar en oxígeno e ideas renovadas, además de una buena participación de Creevy.
Un try del ex capitán logró adelantar aún más a los Jaguares, que sin embargo se mostraron algo flojos en los tackles, lo cual fue percibido por Hurricanes.
Los minutos finales fueron netamente favorables a la visita, que apoyó un try mediante una muy buena intervención de Alex Fiddu, luego de haber insistido en las últimas cinco durante varios minutos.
Pero cuando parecía que todo quedaba así, una impresionante corrida de los hombres de refresco de Hurricanes terminó con el try de Jamie Booth y la conversión de Fletcher Smith que dejó a los Jaguares con las manos vacías y muchas preguntas.

Síntesis:

Jaguares 23 – Hurricanes 26

Estadio: “José Amalfitani” (Vélez).
Arbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica).

Jaguares: 1. Mayco Vivas, 2. Julián Montoya, 3. Santiago Medrano, 4. Guido Petti, 5. Lucas Paulos, 6. Francisco Gorrisen, 7. Marcos Kremer, 8. Rodrigo Bruni, 9. Tomás Cubelli, 10. Domingo Miotti, 11. Emiliano Boffelli, 12. Jerónimo De la Fuente, 13. Matías Moroni, 14. Sebastián Cancelliere, 15. Santiago Carreras.
Head Coach: Gonzalo Quesada.

Hurricanes: 1. Fraser Armstrong, 2. Asafo Aumua, 3. Tyrel Lomax, 4. James Blackwell, 5. Scott Scrafton, 6. Reed Prinsep, 7. Du Plessis Kirifi, 8. Gareth Evans, 9. TJ Perenara, 10. Jackson Garden-Bachop, 11. Ben Lam, 12. Ngani Laumape, 13. Billy Proctor, 14. Wes Goosen, 15. Jordie Barrett. Head Coach: Jason Holland.

Tantos en el primer tiempo: 5m penal Jordie Barret (H), 15m penal Miotti (J), 22m try Kremer (J), convertido por Miotti (J), 27m penal Jordie Barret (H), 34m penal Jordie Barret (H).

Tantos en el segundo tiempo: 5m penal Miotti (J), 8m penal Jordie Barret (H), 12m penal Miotti (J), 22m try Creevy (J), convertido por Miotti (J), 30m try Alex Fiddu (H), convertido por Jackson Garden-Bachop (H), 37m try Jamie Booth (H), convertido por Fletcher Smith (H).

Cambios en el segundo tiempo: 6m Ortega Desio por Paulos (J), 8m Isaia Walker-Leawere por Blackwell (H), 11m Agustín Creevy por Vivas (J), Nahuel Tetaz Chaparro por Montoya (J), Joel Sclavi Medrano (J) y Gonzalo Bertranou por Cubelli (J), 21m Tevita Mafileo por Armstrong (H), Alex Fidou por Tyrel Lomax (H) y Vince Aso por Jordie Barret (H), 24m Ricky Riccitelli por Asafo Auama (H), 28m Tomás Lezama por Bruni (J) y Santiago Chocobares por De la Fuente (J), 30m Vaea Fifita por Du Plessis Kurifi (H), Jamier Booth por TJ Perenara (H), 33m Fletecher Smith por Billy Proctor (H).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s