Y… vio la luz: Ceibos ya es una realidad

Hubo acuerdo y se oficializa la creación de la segunda franquicia argentina (luego de Jaguares). Todos los detalles de este nuevo equipo que competirá en la Superliga Americana de Rugby.

En la jornada del jueves, y tal como estaba previsto, Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby; Felix Paez Molina, presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Fernando Riccomi, presidente de Ceibos y Jaime Barba, presidente de la subcomisión de Legales de la UAR; concretaron el acuerdo que oficializa a Ceibos como la franquicia argentina de la próxima Superliga Americana de Rugby.

Dicho logro se alcanza gracias a un trabajo en conjunto entre la Union Argentina de Rugby, la Unión Cordobesa de Rugby y de la franquicia, con el objetivo de potenciar el crecimiento de los jugadores y de nuestro deporte en Argentina y la región.

Este anhelo viene a darse la mano con el deseo expresado por el presidente de Sudamérica Rugby, Sebastián Piñeyrúa, quien en la presentación de la Superliga Americana de Rugby realizada en Montevideo anunciaba que la creación del certamen venía a potenciar al rugby de toda la región, ponderando a la Argentina como gran motor de esa idea.

Detrás de la competencia subyace la posibilidad de que todos los jugadores puedan desarrollarse profesionalmente en el deporte que aman, potenciando sus cualidades individuales y colectivas, cerca de sus hogares, sin la necesidad del desarraigo y de buscar sus logros a miles de kilómetros de sus familias.

Santiago Ramallo, gerente de World Rugby sostuvo que “la misión de Sudamérica Rugby es hacer crecer el deporte a través de la competencia. La Superliga Sudamericana será una inspiración muy grande para los chicos y las chicas de la región”.

“El primer paso al Alto Rendimiento es mejorar técnica y físicamente a los jugadores, luego darle una competencia de nivel” manifestó el tucumano Daniel Hourcade, gerente del área de alta competencia de Sudamérica Rugby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s