Ahora sí, a pensar en Francia

 

Los Pumas, a 14 días del debut ante Les Bleus por el Mundial de Japón, golearon 74-0 al club australiano Randwick. El rafaelino Mayco Vivas estuvo como titular, tuvo un gran partido y se perfila para llevar la 1 el día del debut en la RWC 2019.

Se terminaron las pruebas en amistosos. Solo quedarán los entrenamientos para tratar de llegar lo mejor posible al 21 de septiembre, segundo día del Mundial de Japón, en el que Los Pumas debutarán ante Francia en Tokio. En esta madrugada del sábado, la Selección jugó su último partido pre-mundial con el combinado australiano de Randwick, en Sídney, donde hubo goleada: 74-0.

El rafaelino Mayco Vivas fue titular con la 1 y tuvo un destacado encuentro.

En el estadio Coogee Oval en Australia, los primeros instantes del encuentro fueron parejos y de mucho roce, hasta que a los 19 minutos el capitán argentino Tomás Cubelli (Pablo Matera tuvo descanso) llegó al primer try. Luego, el seleccionado argentino pudo demostrar su categoría y consiguió cuatro llegadas más al in goal en la primera etapa, firmados por Julián Montoya, Juan Manuel Leguizamón, Marcos Kremer y Santiago Carreras, para irse al descanso 33-0.

En el segundo tiempo y con muchas modificaciones para darle rodaje a todo el equipo, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Ramiro Moyano y Bautista Delguy -en cuatro oportunidades- terminaron de cerrar la goleada. Asimismo, Benjamín Urdapilleta y Nicolás Sánchez sumaron 8 y 6 puntos, respectivamente. Por último, cabe destacar que Santiago Socino y Enrique Pieretto vistieron la camiseta de Randwick, con el objetivo de sumar minutos de rodaje.

El 21 de septiembre Los Pumas se enfrentarán a Francia en el inicio de su participación en la Copa del Mundo. El grupo C lo completan Tonga, Inglaterra y Estados Unidos.

Matías Orlando

“Sabíamos que iba a ser difícil en cuanto al ritmo. Juegan bien, son ordenados y al principio nos complicaron. Después se abrió el juego y pudimos llevar a cabo lo que habíamos planificado en la semana. Físicamente estamos bien y llegamos en buenas condiciones. No hay tiempo para relajar. Hay que levantar la vara y estar más juntos que nunca».

Tomás Cubelli

“Se vio lo que veníamos trabajando, así que se cumplieron los objetivos planteados. Sabíamos que los primeros minutos nos iban a costar más hasta que aparecieran nuestras armas; no quisimos tirar tantos lanzamientos sino priorizar el funcionamiento del sistema. Ahora a llenarnos de energía para el debut. La alta competencia del Mundial va a sacar lo mejor que tenemos adentro de cada uno”.

Mario Ledesma

“Lo más importante era que no se lesionara nadie y que todos pudieran jugar. Son difíciles estos partidos, son lindos desafíos, sobre todo los primeros 20 minutos. Después logramos acomodar el partido”.

“Es un buen paso adelante y nos da confianza. Siempre es lindo ganar. Fue muy buena la competencia de los jugadores en puestos claves: está bueno que nos cueste armar el equipo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s