Histórico: un rafaelino al Mundial de Rugby

Mayco Vivas, jugador formado en CRAR de Rafaela, fue confirmado por Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas, para ir a Japón.

Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas, dio a conocer este lunes la lista de 31 convocados que representarán al seleccionado argentino de rugby en el Mundial de Japón, que comenzará el próximo 20 de septiembre (hasta noviembre).
En la misma esta el rafaelino Mayco Vivas, forward de apenas 21 años, formado en CRAR, con paso por Atlético del Rosario y en el último Super Rugby jugando para Jaguares.
La convocatoria de Vivas al seleccionado mayor es histórica para Rafaela y el Círculo Rafaelino ya que no sólo es el primer rafaelino en vestir la casaca albiceleste (es el Puma 862), sino que también será el primero en ir a un Mundial de XV.
Vale recordar que Hugo ‘Guagua’ Berra, también jugador de CRAR, fue el primer rugbier del Verde y de la Unión Santafesina de Rugby en ponerse la casaca de Los Pumas, pero en juego de Seven, yendo al Mundial de Hon Kong en 1987.
Ledesma confirmó en una nómina con amplia mayoría de jugadores que formaron parte de Jaguares, subcampeón del Super Rugby 2019, y apenas un puñado de los que actúan en europa.
Y se dan ausencias de peso, como las del tercera línea Facundo Isa, el pilar Ramiro Herrera o el histórico medio scrum Martín Landajo. Otro es Joaquín Díaz Bonilla, el apertura de la franquicia argentina.
La lista de convocados:
Primera línea (8): Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Mayco Vivas, Santiago Medrano y Enrique Pieretto como pilares; Agustín Creevy, Julián Montoya y Santiago Socino como hookers.
Segunda línea (3): Tomás Lavanini, Guido Petti (puede ser tercera) y Matías Alemanno.
Tercera línea (6): Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer (puede ser segunda), Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Juan Leguizamón y Rodrigo Bruni.
Medio scrums (2): Tomás Cubelli y Felipe Ezcurra.
Aperturas (2): Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta.
Centros (5): Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni (es wing también), Lucas Mensa y Juan Cruz Mallía.
Wines (2): Ramiro Moyano y Bautista Delguy.
Fullbacks (3): Emiliano Boffelli (puede ser wing), Joaquín Tuculet y Santiago Carreras (otro wing).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s