Un gesto que emociona

Conocé la historia del referee que le dio sus botines a un jugador para que pueda terminar el partido. Sucedió en UNI vs Alma Juniors, por el torneo Dos Orillas de Juveniles que organizan USR y UER.

Este último sábado, el torneo Dos Orillas de Juveniles, certamen que organizan conjuntamente las uniones de rugby de Santa Fe y Entre Ríos, puso en disputa su fecha 11. En dicha ocasión Universitario recibió a Alma Juniors.

En el juego de la M1 se dio un hecho muy particular.

Juan Pablo Ferino, el “Pulga” como se lo conoce, un joven árbitro que viene dando sus primeros pasos le dio sus botines a un jugador del equipo de Esperanza (el equipo también lo completan chicos de Gálvez) para que pueda terminar el partido. El referee, terminó jugando en medias, descalzo.

“Faltando 15 minutos, cerca de la 22 de Universitario a un jugador se le rompe unos de sus botines y yo vi la cara que tenía, que debía salir porque no tenia otro par de botines”, le contó a Rafaela XV Ferino. Y confesó: “Pensando como jugador, que frustrante salís del partido por eso y por parte del arbitraje, porque no darle mas rodaje al chico, le pregunte cuanto calzaba y me dijo 42, sin dudarlo le presté los botines y el chico me agradeció y se puso a jugar”.
Y cerró en el relato: “No me importaba como corría, si me pisaban o me pinchaba sino que ese jugador tenga sus 15 minutos dentro de la cancha con sus compañeros, que disfrutara de ese momento de rugby”.

Y no todo terminó en ese partido: “Cuando salí de la cancha les dije a los entrenadores que le voy a dar un par de botines que tengo, así que en la semana les voy a pasar los botines a un árbitro que es de Alma Juniors así se los hacen llegar. El me demostró como jugador respeto y yo a cambio le di los botines para que sigan jugando”.

El “Pulga” tuvo un gesto de grandeza. De esos que enaltecen los verdaderos valores. Aplausos. 👏

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s