Sudáfrica venció a Los Pumas y se coronó campeón

Los Springboks se impusieron por 46 a 13 ante el seleccionado argentino por la tercera y última fecha del Rugby Championship y así, por primera vez desde 2012, celebraron el título. El rafaelino Mayco Vivas volvió a sumar minutos ingresando desde el banco. Ahora, a pensar en Japón!

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, perdió sin atenuantes hoy ante Sudáfrica, Springboks, por 46 a 13, en la última fecha del Rugby Championship, que se adjudicó el conjunto africano por primera vez desde 2012.
En partido fue netamente favorable para los Springboks que lograron marcar cinco tries en el ingoal argentino, que sin embargo pudo apoyar una vez en territorio visitante mediante Santiago Cordero.
La producción del equipo conducido por Mario Ledesma en esta versión reducida del Rugby Championship, debido a que en septiembre se disputará el Mundial en Japón, no le dejó ninguna victoria ante las potencias del hemisferio sur.
En el estadio “Padre Martearena” Los Pumas no pudieron ante los flamantes campeones, que por primera vez desde que se juega en el formato de cuatro equipos (2012) logró quedarse con el título, rompiendo la hegemonía de los All Blacks de Nueva Zelanda y Wallabies de Australia.
Ambos equipos, Los Pumas y Springboks, volverán a jugar el próximo fin de semana en Pretoria, en un encuentro amistoso de cara a la preparación para el Mundial, que se disputará entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre.

Un arranque prometedor, pero solo eso

Argentina arrancó de manera optimista porque a los 2 minutos Cordero logró apoyar en el ingoal rival, tras aprovechar un kick de Nicolás Sánchez, pero de ahí en más Sudáfrica presionó y comenzó a inclinar la balanza.
Un tremendo jugador como es Handre Pollard fue el que manejó a los Springbooks, ayudado por la estrategia de De Klerk y aprovechando los errores de Los Pumas que cayeron en la telaraña que tejieron los sudafricanos.
En pocos minutos Sudáfrica apoyó con autoridad en el ingoal argentino a través de Mbonamni, y después Los Pumas cometieron muchos errores y penales, que Pollard sacó mucho provecho.
Desordenados, sin rumbo y con malas decisiones ofensivas, Los Pumas no lograron nunca entrar en partido, perdieron en el scrum y se vieron abrumados por el poderío sudafricano, que llegó a Salta a buscar el título.
El primer tiempo terminó con un try de Pollard, para que la visita se vaya con una ventaja de 11 puntos, que se irían aumentando con el correr de los minutos en el complemento.
Si bien en el segundo tiempo Los Pumas intentaron achicar distancias, y de hecho tuvieron tres ocasiones muy claras a partir de un line-out muy cerca del ingoal, la férrea defensa de los Springboks, que en ese lapso perdieron por amonestación a De Klerk, mantuvieron el tanteador sin quiebre.
La respuesta de Sudáfrica llegó con fuerza, porque tras una buena jugada individual de Franco Mostert, que arremetió a pura potencia por el medio para abrir el campo, Pollard apoyó otra vez.
Esa jugada ya inclinó la balanza por completo para el lado visitante, que volvió a marcar try con Makazole Mapimpi por la punta izquierda luego de una gran jugada colectiva, y luego con otro try a cargo de Cheslin Kolbe, tras pase de Du Toit.

La síntesis del partido
Argentina (13): Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (c); Marcos Kremer y Matías Alemanno; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

Cambios, ST: 10 minutos, Julián Montoya por Creevy, Santiago Medrano por Figallo, Mayco Vivas por Tetaz Chaparro y Tomás Lezana por Isa; 14, Benjamín Urdapilleta por Sánchez; 20, Guido Petti por Alemanno y Gonzalo Bertranou por Cubelli, y 22, Joaquín Tuculet por Boffelli.

Sudáfrica (46): Willie le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Handré Pollard y Faf de Klerk; Duane Vermeulen (c), Pieter-Steph du Toit y Kwagga Smith; Franco Mostert y Eben Etzebeth; Trevor Nyakane, Bongi Mbonambi y Tendai Mtawarira. Entrenador: Rassie Erasmus.

Cambios, ST: 6 minutos, Steven Kitshoff por Mtawarira y Malcolm Marx por Mbonambi; 10, Frans Malherbe por Nyakane; 14, Francois Louw por Smith; 19, Jesse Kriel por Am; 25, Frans Steyn por de Allande y RG Snyman por Vermeulen, y 32, Herschel Jantjies por de Klerk.

Los tantos del partido
Primer tiempo: 2 minutos try de Cordero convertido por Sánchez (A); 8, 18, 24 y 30 penales de Pollard (S); 12, try de Mbonambi (S); 16 y 27, penales de Sánchez (A), y 40 try de Pollard convertido por él mismo (S). Resultado parcial: Argentina 13 v Sudáfrica 24.

Segundo tiempo: 1 minuto,penal de Pollard (S); 12 try de Pollard (S); 23, tries de Mapimpi y Kolbe convertidos por Pollard (S). Amarilla: 7 minutos de Klerk (S).

Estadio: Padre Ernesto Martearena, de Salta
Árbitro: Romain Poite (France).
Asistentes: Matthew Carley y Karl Dickson (Inglaterra)
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s