Los Pumas perdieron en su visita a Australia

Después de la derrota ajustada frente los All Blacks, la semana pasada en Vélez, los dirigidos por Mario Ledesma no pufieron contra los Wallabies en Brisbane: cayeron 16-10. El rafaelino Mayco Vivas ingresó en el complemento. Nueva Zelanda y Sudáfrica igualaron en 16.

Por la segunda fecha del Personal Rugby Championship, Los Pumas no pudieron contra los Wallabies en el encuentro disputado en el Suncorp Stadium, donde los locales no pierden desde 2016. Para el seleccionado argentino significa la segunda derrota consecutiva en lo que va del certamen, aunque esta vez con una merma en el rendimiento que mostró al equipo siendo superado por el rival.

En el inicio, las imprecisiones y las pelotas perdidas hicieron un partido de ida y vuelta, intenso y con pocos puntos. Australia logró ponerse en ventaja con un penal de Christian Lealiifano y Argentina recién igualó a los 24 del primer tiempo a través de Nicolás Sánchez. Sin embargo, los Wallabies lograron golpear en el momento justo y en el try de Reece Hodge encontraron el primer momento de quiebre cuando era el escenario menos esperado. A partir de ahí, la distancia jamás volvería a ser recortada. En parte, por la eficacia de su número 10 y, en otra parte, por la impericia en ataque de Los Pumas, que volvieron a tener pérdidas en jugadas clave.

Recién cuando quedaban menos de diez minutos, la aparición de Facundo Isa, que volvió a jugar en Los Pumas después de más de dos años, encendió la llama de la ilusión por un try al tomar una pelota tras un maul a pocos metros del in-goal. Sin embargo, Australia supo tener la pelota, jugar con el reloj y esperar a que se cumpliera el tiempo sin demasiadas preocupaciones.

Además de los regresos de Facundo Isa y de Santiago Cordero al seleccionado, cabe resaltar que en el complemento se dio el debut de Santiago Socino, el hooker formado en Los Matreros, que vistió por primera vez la camiseta de Los Pumas y que desde hoy es el Puma #863. Por su parte, Juan Manuel Leguizamón alcanzó su 86° partido oficial y quedó a uno de Felipe Contepomi, el de mayor cantidad de presencias con la camiseta argentina.

El equipo regresará el domingo y ya empieza a preparar el encuentro con Sudáfrica que será el 10 de agosto en Salta desde las 16.40 hs.

Declaraciones de Mario Ledesma:

“Fue un partido muy desprolijo, donde tuvimos pocas pelotas de calidad en el line y en el scrum. Creo que hicimos 18 o 19 knock on, algunos en posiciones de marcar. Estaba patinosa la pelota, estuvimos desprolijos y sin formaciones fijas prolijas es difícil ganar estos partidos.

Tenemos que seguir entrenando las formaciones fijas y ver cuando se nos complica el plan que tenemos. Hoy nos quedamos sin opciones en un momento. Sobre la vuelta de Facu Isa y Santi Cordero, no fue un partido en el que se hayan podido lucir. Es el primero después de un par de meses y para estar saliendo de una pretemporada y jugar un partido con tanto ritmo, me parece que estuvieron muy bien”.

Declaraciones de Joaquín Tuculet:

“Cuando teníamos que marcar no marcamos y se termina yendo un partido que podríamos haber ganado. Fuimos menos inteligentes que ellos. El equipo estuvo muy impreciso y no tenemos que olvidarnos del piso del otro día, crecer y tener dos semanas de unidad, laburo y hacer un mejor partido que el de hoy. Nos tenemos que hacer fuerte en nuestros puntos clave, estar más finos y no volvernos locos”.

SUDÁFRICA LE EMPATÓ A NUEVA ZELANDA

Sudáfrica le empató el partido a Nueva Zelanda en la última jugada 16 a 16. Otra vez el medio Herschel Jantjies fue la figura de los Springboks. Los All Blacks sumaron una preocupación: se lesionó Retallick.

La síntesis del partido

Australia (16): Kurtley Beale; Reece Hodge, Tevita Kuridrani, Samu Kerevi y Marika Koroibete; Christian Lealiifano y Will Genia; Isi Naisarani, Michael Hooper (c) y Lukhan Salakai-Loto; Rory Arnold y Izack Rodda; Sekope Kepu, Folau Fainga’a y Scott Sio.Entrenador: Michael Cheika

Cambios, ST: 1 minuto, Taniela Tupou por Kepu; 8, James Slipper por Sio; 11, Matt Toomua por Lealifano; 18, Tolu Latu por Fainga’a; 20, Rob Simmons por Arnold y Nic White por Genia; 26, Luke Jones por Salakai-Loto; 29, James O’Connor por Kuridrani, y 35, Naisarani por Rodda.

Argentina (10): Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Tomás Lezana y Pablo Matera (c); Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma

Cambios, ST: 11 minutos, Ramiro Herrera por Figallo y Matías Alemanno por Lavanini; 14, Mayco Vivas por Tetaz Chaparro; 21, Joaquín Díaz Bonilla por Sánchez; 25, Matías Orlando por Moroni; 26, Juan Manuel Leguizamón por Matera; 29, Felipe Ezcurra por Cubelli, y 30, Santiago Socino por Montoya.

Primer tiempo: 11 minutos, penal de Lealifano (Aust); 24, penal de Sánchez (Arg), y 32, try de Hodge convertido por Lealifano (Aust). Resultado parcial: Australia 10 vs. Los Pumas 3

Segundo tiempo: 3 y 10 minutos, penales de Lealifano (Aust), y 33, try de Isa convertido por Díaz Bonilla (Arg).

Estadio: Suncorp Stadium, de Brisbane

Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)

Asistentes: Paul Williams y Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)

TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s