Quesada y su especial reconocimiento a los clubes

“Los jugadores aman este juego por lo que aprenden en sus clubes y por los valores reales y profundos que aprendimos. Estos chicos vienen de los clubes con un sentimiento muy fuerte. Esas lágrimas tienen que despertar el orgullo de nuestros clubes, porque fueron muy bien representados”, señaló el Head Coach de Jaguares.

Las palabras finales de Gonzalo Quesada , en la entrevista que le hizo ESPN en la cancha misma después del partido final del Super Rugby frente a Crusaders (victoria de los neozelandeses por 19-3), fueron muy significativas. En medio del gran momento de la franquicia argentina al llegar a la final del Súper Rugby, remarcó la importancia de los clubes del rugby argentino, que son la base de la formación deportiva y humana de estos jugadores.

“Creo que cada uno de los formadores, familias de los chicos de cada uno de los clubes de donde vienen, tienen que estar muy orgullosos, porque es emocionante ver a este grupo de Jaguares. Todo el laburo que se ha hecho en la UAR, todo este proceso, obviamente, pero estos chicos vienen desde clubes con un sentimiento muy fuerte, con una manera de sentir muy especial, y creo que es un placer el día a día. Se merecen haber vivido lo que vivieron, y esas lágrimas creo que tienen que despertar el orgullo de cada uno de nuestros clubes porque fueron muy bien representados”, dijo Quesada, en un reconocimiento muy especial para quienes forjaron el espíritu de estos rugbiers que hoy deslumbran en competencias internacionales.

Al respecto, Fernando Ibarrola, expresidente del Club Regatas Bella vista, escribió una carta que hizo llegar a Quesada, y cuyo contenido principal es el siguiente:

“Hoy vimos la culminación de un trabajo hecho por largo tiempo. Pero no fue de los últimos 10, 5 o 3 años, vimos el resultado de un trabajo que se hace silenciosamente desde hace muchísimo tiempo. Queremos agradecer un comentario que hizo el Sr. entrenador de Jaguares, Gonzalo Quesada, por ESPN. Fue una mención especial para recordar que lo que acaba de acontecer era producto de una forma especial y quizás única de formar a estos sobresalientes jugadores, y eso se daba en los clubes de la argentina.
“No hay duda de que el rugby profesional sirve para difundir y hacer visible y divertido este deporte. Pero en la argentina esto se logra a partir del silencioso trabajo de miles de voluntarios que, día a día, en forma gratuita, ayudan a formar a estos chicos desde que los traen a nuestros clubes, a los 6 años. Este es nuestro secreto, esta es la característica que nos hace únicos, y que el Sr. Quesada agradeció y nos hizo recordar que hay que cuidarlo. A modo de ejemplo, los clubes serían como una fábrica que entrega a estos jugadores formados y entrenados de una manera única, y la UAR termina de moldearlos y potenciarlos. La esencia y el alma ya fueron forjados por los clubes.
“Gracias Gonzalo por reconocer desde donde venimos. Sólo pido humilde mente que nos dejen seguir haciendo ese trabajo silencioso por el que no pedimos nada a cambio, sino sólo que no se entremezcle lo profesional hasta que estén formados. Una vez que nuestro trabajo concluya, agreguen, potencien a esos jugadores, que van a seguir logrando cosas como las que vimos con estos Jaguares. Gracias a todo el rugby argentino de clubes, a sus formadores, que son los iniciadores de hazañas como éstas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s