Mundial U20 en Santa Fe y Rosario, uno de los mejores

El Mundial de Rugby M20, que se realizó del 4 y el 22 de junio en las ciudades de Rosario y Santa Fe, con apoyo del gobierno provincial, recibió elogios por parte de la World Rugby, entidad que dirige las federaciones de ese deporte a nivel internacional, por su “pasión, color, ambiente y rugby competitivo, clave para un gran torneo”.

Al respecto, el presidente de la World Rugby, Sir Bill Beaumont, expresó que el certamen realizado en la provincia de Santa Fe fue “uno de los mejores” y añadió que la provincia “demostró capacidad para ser sede de grandes eventos”.

“Claramente ha elevado el nivel del campeonato como una propuesta interesante para los simpatizantes de todo el mundo”, agregó Beaumont y luego destacó el trabajo de “la Unión Argentina de Rugby (UAR) por organizar un evento sobresaliente para equipos y simpatizantes”.

Por su parte, el vicepresidente de la World Rugby, Agustín Pichot, expresó su orgullo por “haber disfrutado de un torneo tan increíble en mi país” y destacó “la pasión y emoción de los simpatizantes que se acercaron a ver los partidos, hasta la cálida bienvenida ofrecida a los equipos en las ciudades sedes de Rosario y Santa Fe. Fue una alegría ser parte de esto”.

El seleccionado de Francia se consagró campeón del torneo y el podio fue completado por los seleccionados de Australia y Sudáfrica. En tanto que Argentina finalizó en la 4ª posición.

El torneo captó el interés del país a la vez que las futuras estrellas del rugby mostraron lo mejor del deporte tanto dentro como fuera del campo de juego. El principal evento del rugby juvenil ofreció muchos grandes momentos, color, y ambiente a partir de los ruidosos espectadores que se acercaron en las ciudades sedes de Rosario y Santa Fe; hubo una cantidad de partidos con entradas agotadas y seguidores muy apasionados.

La incansable acción de juego cautivó la atención de audiencias en todo el mundo, con la cobertura televisiva llegando a 85 territorios. En Francia, 4,6 millones espectadores vieron el torneo; 2,2 millones de ellos disfrutaron de la final en vivo por France 4.

Hubo también una impresionante audiencia digital con más de 44 millones de vistas de video registradas en las plataformas sociales de World Rugby durante el torneo, con un incremento del 5% respecto del 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s