Jaguares jugará ante Brumbies la semi del Super Rugby

El elenco australiano superó este sábado a Sharks de Sudáfrica 31-13 y así logró el pasaje a las semifinal, donde se medirá con Jaguares, el próximo viernes en Vélez. Por la otra llave se cruzarán Crusaders vs Hurricanes.

Jaguares, la franquicia de la UAR en el Súper Rugby, jugará una de las semifinales de la temporada 2019 ante Brumbies de Australia, tras definirse los partidos de cuartos de final.
El cotejo entre los argentinos y el equipo australiano será el próximo viernes 28 en el estadio “José Amalfitani” desde las 20.00 y de ganar, Jaguares jugará por primera vez la final del torneo que reúne a los 15 mejores equipos del Hemisferio Sur.
En la otra llave se enfrentarán dos equipos neocelandeses como Crusaders y Hurricanes, y a Jaguares le convendría que ganen estos últimos, ya que en caso de final podrá ser local en Vélez Sarsfield, sino deberá viajar -en una semana- hasta Christchurch para definir el título.
Jaguares logró superar a Chiefs de Nueva Zelanda por 21 a 16 y así conseguir por primera vez el pase a las semifinales del torneo por equipos más importante del sur del mundo, mientras que Brumbies superó a Sharks (Sudáfrica) por 31 a 13 y se ganó el derecho de estar entre los mejores cuatro.
A su vez, Crusaders superó a Higlandhers (Nueva Zelanda) por 38 a 14 y será rival de Hurricanes, que dejó en el camino a Bulls (Sudáfrica) por 35 a 28, en un partido complicado para los vencedores.
Con estas definiciones a la zona decisiva de la temporada llegaron los cuatro equipos mejores clasificados en la fase regular: Crusaders (1), Jaguares (2), Brumbies (3) y Hurricanes (4).
El antecedente de esta temporada entre Jaguares y Brumbies se remonta a la novena fecha, en la que los argentinos lograron vencer por 20 a 15 en Vélez.
La serie histórica entre Jaguares -que disputa su cuarta temporada en el Súper Rugby- y Brumbies indica que se enfrentaron en tres oportunidades, con dos triunfos argentinos y uno de los oceánicos.
En esta temporada Jaguares ganó 12 partidos y perdió 5, y lleva seis cotejos sin derrotas, y la última vez que cayó como local fue ante Chiefs -en la sexta fecha- por 27-30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s