Jaguares, semifinalistas del Super Rugby

En un partido intenso, el equipo argentino se impuso 21-16 ante los de Nueva Zelanda, en la cancha de Vélez. En la próxima fase jugará ante el ganador de Brumbies-Sharks que juegan este sábado a las 7am. En la otras llaves: Crusaders 38-14 Highlanders.

En un partido que tuvo de todo y que evidenció el progreso y la tenacidad del equipo, Jaguares superó este viernes a Chiefs de Nueva Zelanda por 21 a 16 y se clasificó por primera vez a las semifinales del torneo, en un cotejo disputado en el estadio José Amalfitani.
El equipo argentino, que contó con el rafaelino Mayco Vivas desde el inicio, que se había ido al entretiempo en desventaja 10 a 8, logró marcar dos tries durante el cotejo, mediante Pablo Matera y Matías Moroni, y convirtió tres penales a través de Díaz Bonilla.
Ahora el equipo argentino recibirá la próxima semana al ganador del duelo que disputarán Brumbies y Sharks (juegan este sábado a las 07.05hs), en el mismo estadio de Vélez.

Jaguares arrancó con todo y ya al minuto de juego marcó un try mediante un muy buen maul que encabezó Pablo Matera y así pudo apoyar en el ingoal neocelandés.
Sin embargo, el dominio local duró poco, apenas algunos minutos, porque a través de la patada y el cerebro de Debreczen, Chiefs comenzó a ejercer presión y un mejor rugby, ante un Jaguares que no logró reaccionar.
Un try por el medio del ataque que Boscher apoyó bajo la hache y la posterior conversión de Debreczen, le dieron a la visita el impulso necesario para quedar un punto abajo de Jaguares, en el 8 a 7, pero eso se resolvió con otro penal del apertura oceánico y así se llevaron el parcial por 10 a 8.
El conjunto de Gonzalo Quesada evidenció poca reacción para rearmar las líneas y en ese sentido los forwards tuvieron un trabajo supremo frente a una primera línea neocelandesa cuasi granítica.

El complemento fue sin dudas el mejor pasaje del equipo argentino que, sin embargo, sufrió otro penal en contra y veía como Chiefs se escapaba en el marcador.
El “click” llegó a través de una jugada de combinación y que terminó con un tremendo try en el vértice izquierdo, en una jugada que mostró por primera vez a Jaguares haciendo pases largos y salteando líneas para encontrar la superioridad numérica o el “uno contra uno”.
Luego del try de Moroni y la conversión de Díaz Bonilla, el equipo argentino dio vuelta el resultado y se colocó 16-15, pero con un mejor estado anímico, tanto del plantel como del público.
Chiefs se mostró algo cansado y cometió penales, en algunos casos innecesarios, y Díaz Bonilla afinó la puntería para poder sumar desde su patada.
Sin desesperación y esperando un casi milagroso error rival o bien la oportunidad para imponer su juego, Jaguares defendió de manera impecable, sostuvo el marcador y se llevó un triunfo histórico para la franquicia que en su cuarto año de competencia se encuentra muy cerca de pelear el título.

El otro juego de cuartos de final lo disputarán Hurricanes vs Bulls, este sábado a las 04.35hs

Síntesis:
JAGUARES: 1. Mayco Vivas, 2. Agustín Creevy, 3. Santiago Medrano, 4. Guido Petti, 5. Tomás Lavanini, 6. Pablo Matera, 7. Marcos Kremer, 8. Javier Ortega Desio, 9. Tomás Cubelli, 10. Joaquín Díaz Bonilla, 11. Matías Moroni, 12. Jerónimo De la Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Sebastián Cancelliere y 15. Emiliano Boffelli. DT: Gonzalo Quesada.
CHIEFS: 1. Atu Moli, 2. Nathan Harris, 3. Angus Ta avad, 4. Brodie Retallick, 5. Tyler Ardron, 6. Lachlan Bosher, 7. Sam Cane, 8. Pita Gus Sowakula, 9. Brad Weber, 10. Jack Debreczen, 11. Sean Wainui, 12. Anton Lienert-Brown, 13. Tumua Manu, 14. Shaun Stevenson y 15. Solomon Alaimalo. DT: Colin Cooper.

Tantos en el primer tiempo: 1m try Matera (J), 20m penal Díaz Bonilla (J), 27m try Boscher (CH), convertido por Debreczen (CH), 36m penal Debreczen (CH).
Tantos en el segundo tiempo: 4m penal Debreczen (CH), 7m penal Martin Mac Kenzie (CH), 12m try Moroni (J), convertido por Díaz Bonilla (J), 15m penal Díaz Bonilla (J), 20m penal Díaz Bonilla (J).

Referee: Glen Jackson (New Zealand)
Assistant referees: Nick Briant (New Zealand), Federico Anselmi (Argentina)
TMO: Santiago Borsani (Argentina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s