En Rosario, se cierra el Mundial Juvenil

Australia y Francia van por el título, Los Pumitas enfrentarán a Sudáfrica en busca del tercer lugar.

Rosario se prepara para la gran final del World Rugby U20 Championship, que se jugará en la sede del Hipódromo y que tendrá a Australia y Francia como protagonistas. Para los australianos será la gran posibilidad de coronarse por primera vez.

A lo largo del torneo, Australia jugó cuatro partidos, con tres triunfos y una derrota. En la fase inicial, Australia integró el grupo B, debutando con un triunfo ante Italia 36-12. Luego venció a Irlanda 45-17, y con la clasificación asegurada, cayó ante Inglaterra 56-33. Ya en semifinales, le ganó a Argentina 34-13 y logró su pase a la final.

Francia integró el Grupo A, en el que le ganó a Fiji (36-20), Gales (32-13) y perdió con Argentina (47-26). Clasificó a semifinales como mejor segundo y venció a Sudáfrica 20-7.

Australia es el equipo que más puntos anotó en el certamen, con 148. El apertura Will Harrison es el goleador, con 35 tantos. Además, con 20, es el equipo que más tries apoyó. Lachlan Lonergan, su hooker, lo hizo en tres oportunidades. Por su parte, Francia lleva anotados 145 puntos, de los cuales 38 son de Louis Carbonel, su apertura. El octavo Jordan Joseph es uno de los tryman del torneo, con cinco.

Los franceses buscarán su segundo título en Menores de 20 años. Defienden el logrado el año pasado como local, en el cual vencieron a Inglaterra en la final. A lo largo de la historia del torneo, es la quinta vez que se clasifican entre los cuatro mejores.

Para los australianos será la segunda vez que logran jugar el partido definitorio. Curiosamente la anterior también fue en Rosario, en el 2010, en la que perdieron ante Nueva Zelanda. En este 2019 es la cuarta oportunidad que se meten entre los semifinalistas.

La final de esta edición será la sexta vez que se enfrentan Australia y Francia en un Mundial de Menores de 20 años. La primera fue en la edición 2008, en Gales. Los aussies ganaron 42-21 en el partido por el 5 puesto. En el 2011, jugaron dos veces, con un triunfo para cada uno. Francia ganó en la fase de grupos (31-25), y Australia en el encuentro por el 3 puesto (30-17). Ya en el 2012, en Sudáfrica, los franceses se quedaron con los dos encuentros: 31-7 en la primera fase, y 19-17 en las semifinales por el 5 lugar. El último partido lo jugaron en 2014, en Nueva Zelanda. Allí festejó Australia, que se quedó con el 5 puesto al ganarle a Francia 34-27.

PUMITAS ANTE SUDÁFRICA, POR EL TERCER LUGAR

Este sábado desde las 13 hs, Los Pumitas intentarán alcanzar la medalla de bronce en el World Rugby U20 Championship Argentina 2019, cuando se midan en el Hipódromo rosarino ante Sudáfrica.

En ese sentido, el Head Coach del seleccionado nacional juvenil, José Pellicena, confirmó la formación que presentará cuatro cambios en la alineación inicial, respecto al equipo que cayera el lunes en semifinales frente a Australia.

En la primera línea, Estanislao Carullo ingresará por Francisco Coria. En la tercera, Jerónimo Gómez Vara reemplazará a Juan Cruz Pérez Rachel, mientras que como centro, Tomás Acosta Pimentel ocupará el lugar de Juan Pablo Castro. Además, Francisco Jorge estará haciendo su debut mundialista ocupando una de las puntas en reemplazo de Rodrigo Isgro.

Ante la ausencia del sanjuanino Castro -quien debió ser relegado del plantel por estar afectado al protocolo de Concussion, el capitán de Los Pumitas este sábado será el medio scrum, Gonzalo García.

Asimismo, el centro de San Juan RC, fue nominado por World Rugby entre los cuatro mejores jugadores del Mundial.

Entre los antecedentes recientes entre Los Pumitas y los Junior Springboks, habrá que remontarse al 17 de abril, cuando en el cierre de la gira por territorio sudafricano, el elenco dirigido por Pellicena superó a los dueños de casa por 34-33.

Los puntos en aquella ocasión fueron concretados mediante tries de Pablo Dimcheff, Joaquín Pellandini, Bautista Pedemonte, Francisco Minervino, un Try-penal y dos conversiones de Nicolás Roger.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s