Los Pumitas no pudieron con los Baby Wallabies

El seleccionado argentino M-20 perdió 34-13 frente a Australia y jugarán por el tercer puesto (el sábado vs Junior Boks) en el #WorldRugbyU20s que se juega en Santa Fe y Rosario. La final: Australia vs Francia.

Los Pumitas ofrecieron batalla en el Estadio Hipódromo de Rosario, pero perdieron 34 a 13 frente a Australia por las semifinales del Mundial juvenil de rugby. Los “Baby Wallabies” fueron superiores durante todo el partido y, a pesar de jugar con un hombre menos durante 40 minutos, se llevaron el match y jugarán la final del torneo ante Francia, que le ganó 20-7 a Sudáfrica.

Ambos equipos se habían clasificado primeros en sus respectivos grupos. Los Pumitas en la zona A, tras derrotar por 47 a 26, al campeón del mundo, Francia; y Australia al quedarse con el Grupo B –fue el primer clasificado–. El partido empezó con todo: dientes apretados y dominio de Australia que atacó plano arriba e hizo diferencias.

Para los Pumitas quedó el sabor amargo de la derrota, a pesar de haberlo dejado todo en la cancha, y ahora deberán medirse por el tercer puesto el próximo sábado ante Sudáfrica, en busca de su revancha y poder igualar la mejor marca del historial.

Argentina (13): Ignacio Mendy; Rodrigo Isgró, Juan Pablo Castro Collado (capitán), Gerónimo Prisciantelli y Mateo Carreras; Joaquín de la Vega Mendía y Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Juan Martín González y Juan Cruz Pérez Rachel; Lucas Bur y Manuel Bernstein; Francisco Coria, Pablo Dimcheff y Thomas Gallo. Entrenador: José Pellicena.

Cambios: ST, 8 minutos, Francisco Minervino por Coria; 16m, Marcos Moneta por Isgró; 24m, Tomás Acosta Pimentel por Prisciantelli; 25m, Jerónimo Gómez Vara por Pérez Rachel; 27m, Nicolás Roger por De La Vega Mendía y Francisco Calandra por Gallo; 28m, Joaquín Pellandini por García; 34m, Mariano Muntaner por Dimcheff; 38m, Gerónimo Prisciantelli por Castro Collado.

Suplentes: Estanislao Carullo, Ramiro Tallone, Ignacio Ruiz, Federico Parnas y Francisco Jorge.

Australia (34): Isaac Lucas; Mark Nawaqanitawase, Semisi Tupou, Noah Lolesio y Sione Tui; Ben Donaldson y Michael McDonald; Will Harris, Fraser McReight (capitán) y Wilson; Trevor Hosea y Michael Wood; Josh Nasser, Lachlan Lonergan y Angus Bell. Entrenador:Jason Gilmore.

Cambios: ST, 1 minuto, Henry Robertson por Tui; 16m, Nick Frost por Hosea; 33m, Carlo Tizzano por Harris, 37m, Joseph Cotton por Lonergan, Darcy Breen por Nasser y Kye Oates por Lolesio. Suplentes: Bo Abra, Rhys Van Nek, Esei Haangana y Joey Walton.

Estadio: Hipódromo de Rosario

Árbitro: James Doleman (Nueva Zelanda)

Asistentes: Nika Amashukeli (Georgia) y Andrea Pilardi (Italia)

TMO: Brian MacNiece (Irlanda)

Los tantos del partido

Primer tiempo: 11 minutos, penal de Donaldson (Aus), 20 y 29, penales de De la Vega Mendía (Arg); 22 y 37 tries de Wilson y McDonald convertidos por Donaldson (Aus), y 44m try penal (Arg). Resultado parcial: Argentina 13 v. Australia 17.

Amonestado: Primer tiempo, 19 minutos, McDonald (Aus).

Expulsado: Primer tiempo 43 minutos, Mc Donald por doble amonestación (Aus).

Segundo tiempo: 4 y 15 minutos, tries de Lonergan y Donaldson convertido por este último (Aus), y 36m, penal de Donaldson (Aus).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s