Goleada en el cierre de la etapa regular

Los #Jaguares cerraron una primera ronda inolvidable superando 52-10 a Sunwolves. 9 victorias en sus últimas 10 presentaciones. Primeros en la Conferencia Sudafricana del #SuperRugby. El viernes jugarán los 4tos de final en el país.

Con un récord de 11 victorias y 5 derrotasJaguares terminó una campaña brillante en la fase regular del Súper Rugby 2019. En el Estadio José Amalfitani de Liniers cerraron una etapa inicial soñada: vencieron 52-10 a la franquicia japonesa Sunwolves, que en lo numérico, fue la peor de la tabla general.

Así pintaba la previa. Jaguares con trece cambios para recibir a Sunwolves en el último partido de la fase regular, en donde debía, como mínimo, conseguir un empate para dejar definida su localía en el Estadio José Amalfitani, no sólo para los cuartos de final, sino también para las semifinales. El cuarto partido como capitán de Matías Orlando, el regreso de Rete González Iglesias y Rodrigo Bruni, el estreno de la decimoquinta pareja de medios – Felipe Ezcurra y Domingo Miotti – , el debut de titular de Francisco Gorrisen, más el debut de Santiago Socino como jugador número 62 de Jaguares y 40 de la era Quesada. Sólo los wingers Santiago Carreras y Sebastián Cancelliere volvían a decir presente respecto a la formación que había derrotado a Sharks una semana atrás. Del otro lado, un conjunto japonés resignado, que pintaba mejor en el comienzo – había conseguido ante Chiefs y Waratahs sus únicos dos triunfos como visitante desde que debutó en 2016, pero luego se pinchó definitivamente con el correr de las fechas y perdió en sus últimas ocho presentaciones, acumulando nada menos que 313 puntos en contra. Y aunque en el historial había paridad, ya que ambos ganaron un partido, Jaguares sabía que tenía todo para llevarse un triunfo y darle otra alegría a su gente.

Jaguares cumplió una vez más y espera a su rival de cuartos de final. Sabe muy bien que a partir del próximo viernes no tendrá la facilidad de este último juego y deberá corregir ciertas desprolijidades para seguir desandando el camino de este Súper Rugby que lo tiene como uno de sus candidatos al título.

La síntesis del partido
Jaguares (52): Joaquín Tuculet; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando (capitán), Santiago González Iglesias y Santiago Carreras; Domingo Miotti y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Francisco Gorrissen y Tomás Lezana; Lucas Paulos y Guido Petti; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Cambios, PT: 36 minutos, Marcos Kremer por Paulos. ST: 2 minutos, Juan Cruz Mallía por Orlando; 14, Juan Pablo Zeiss por Tetaz Chaparro; 19, Santiago Socino por Montoya y Matías Moroni por Tuculet; 23, Javier Ortega Desio por Lezana, y 26, Santiago Medrano por Pieretto.

Suplente: Tomás Cubelli.

Sunwolves (10): Semisi Masirewa; Gerhard van den Heever, Josh Timu, Timothy Lafaele y Hosea Saumaki; Hayden Parker y Jamie Booth; Ben Gunter, Shuhei Matsuhashi y Dan Pryor (capitán); Tom Rowe y Mark Abbott; Conan O’Donnell, Nathan Vella y Masataka Mikami. Entrenador: Tony Brown

Cambios, PT: 37 minutos, Jaba Bregvadze por Vella. Incidencia: a los 40 minutos se retiró lesionado Bregvadze. ST: 7 minutos, Takuma Asahara por Rowe; 11, Jason Emery por Timu; 14, Takuya Yamasawa por Saumaki; 17, Shogo Miura por Mikami, Keisuke Uchida por Booth y Ryota Hasegawa por Gunter, y 21, Yuya Odo por Matsuhashi.

Los Tantos:
Primer tiempo: 11 y 33 minutos, tries de Carreras y Cancelliere convertidos por Miotti (J); 28 y 38, tries de van den Heever y Masirewa (S), y 41, try-penal (J). Resultados Parcial: Jaguares 21 vs. Sunwolves 10

Amonestado: 41 minutos, Masirewa (S).

Segundo tiempo: 1 y 24 minutos, tries de Montoya y Ortega Desio (J), y 16, 20 y 34 tries de Mallía, Moroni y Cancelliere convertidos por Miotti (J).

Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Federico Anselmi (Argentina)
Asistentes: Nick Briant (Nueva Zelanda) y Juan Pablo Federico (Argentina)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s