Mundial M-20: Los Pumitas son semifinalistas

El seleccionado argentino jugó un gran partido y venció a Francia por 47-26 para meterse en semis del Mundial que se disputa en Rosario y Santa Fe. El lunes, 13hs, ante Australia.

La Selección argentina de rugby Sub 20, Los Pumitas, logró un triunfo categórico ante Francia, actual campeón del mundo, por 47 a 26 y se clasificó para las semifinales del Mundial que se disputa en Rosario y Santa Fe.
El equipo local necesitaba ganar si quería tener alguna esperanza de poder clasificar a la fase de definición del campeonato mundial, y en el primer tiempo Los Pumitas se habían ido al descanso con una gran diferencia de 34 a 7.
Con este resultado el equipo argentino terminó primero en el Grupo A con 11 puntos, al igual que Francia, mientras que Gales acumuló 9 y Fiji uno.

El lunes próximo, a las 13, se enfrentará con Australia, que se adjudicó el Grupo B. A pesar de perder, Francia también se metió en las semifinales al finalizar 2° en el Grupo A y chocará a las 15.30 del lunes con Sudáfrica, que logró una enorme victoria por 25-17 sobre los All Blacks y finalizó primero del Grupo C. Nueva Zelanda quedó fuera de la pelea por el título.

El conjunto argentino fue tremendo en el arranque y se puso rápidamente 24-0 con tries de Thomas Gallo, Gonzalo García y Juan Martín González, más la puntería de un Joaquín de la Vega Mendía que metió todo.
Francia sufrió la expulsión de Sacha Zegueur, algo que favoreció a los argentinos, que sin embargo recibieron la roja de Rodrigo Isgró y la amonestación de Lucas Bur, algo que puso a los galos en partido.
Los europeos se recompusieron y marcaron dos tries a través de Jordan Joseph y Donovan Taofifenua, pero Los Pumitas se acomodaron a mantuvieron la distancia con los pies de De la Vega Mendía y su reemplazante, Nicolás Roger, para quedar 40 a 21 arriba a falta de 20 minutos.
Casi sobre el final, Juan Pablo Castro encontró un espacio en la defensa francesa y se fue debajo del ingoal para sellar la victoria.

La síntesis del encuentro:

Argentina (47): Ignacio Mendy; Rodrigo Isgro, Juan Pablo Castro Collado (capitán), Gerónimo Prisciantelli y Mateo Carreras; Joaquín de la Vega Mendía y Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Juan Martín González y Juan Cruz Pérez Rachel; Lucas Bur y Manuel Bernstein; Francisco Coria, Pablo Dimcheff y Thomas Gallo. Entrenador: José Pellicena

Cambios: ST, al inicio, Estanislao Carullo por Coria; 5 minutos, Francisco Minervino por Gallo y Federico Parnas por González; 14, Nicolás Roger por De la Vega Mendía; 24, Joaquín Pellandini por García; 26, Mariano Muntaner por Dimcheff; 27, Marcos Moneta por Carreras, y 33, Ramiro Tallone por Bernstein.

Suplentes: Francisco Calandra, Agustín Toth, Jerónimo Gómez Vara, Francisco Jorge, Tomás Acosta Pimentel.

Francia (26): Alexandre De Nardi; Vincent Pinto; Arthur Vincent (capitán), Julien Delbouis y Matthis Lebel; Louis Carbonel y Quentin Delord; Thibaut Hamonou, Sacha Zegueur y Loic Hocquet; Killian Geraci y Gauthier Maravat; Paul Mallez, Rayne Barka y Jean-Baptiste Gros. Entrenador: Sebastien Piqueronies

Cambios: ST, al inicio, Donovan Taofifenua por De Nardi, Florent Vanverberghe por Geraci y Jordan Joseph por Hocquet; 8 minutos, Alex Burin por Mallez, Giorgi Beria por Gros; 16, Mathieu Smaili por Vincent; 23, Mathieu Hirigoyen por Hamonou, y 33, Theo Lachaud por Barka.

Suplentes: Eli Eglaine, Leo Coly, Antoine Zeghdar, Ethan Dumortier.

Estadio: Hipódromo de Rosario

Árbitro: Christophe Ridley (Inglaterra)

Asistentes: Andrea Piardi (Italia) y Tomás Bertazza (Argentina)

TMO: Brian MacNiece (Irlanda)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s