Jaguares y un nuevo triunfo: vencieron a Sharks

La franquicia sigue logrando marcas: con el triunfo vs Sharks de Sudáfrica en el regreso a Vélez, el equipo llegó a 10 triunfos, será 1° de su zona y recibirá los cuartos de local. Fue 34 a 7 con otra buena actuación del rafaelino Mayco Vivas, que estuvo desde el arranque.

Con el equipo ya clasificado y en un gran nivel, Jaguares le ganó 34-7 a Sharks.

La clasificación asegurada de Jaguares a dos fechas del final fue una excelente noticia afrontar el cierre de la temporada regular. Y, al parecer, los jugadores lo sintieron a la hora de plasmarlo en la cancha. Esta tarde en el Estadio de Vélez, el equipo jugó con soltura y se impuso desde el inicio del partido hasta que terminó. La muestra más cabal es que a los 2 minutos encontró la ventaja a través de una jugada colectiva que coronó Sebastián Cancelliere, como contra Brumbies.

A partir de ahí, el resultado siempre fue a favor. Con solidez en el scrum y aprovechando las grietas del juego de Sharks, se fue imponiendo en todos los sectores de la cancha. La defensa volvió a responder y ante las aproximaciones del rival siempre hubo oposición: Moroni, Creevy y hasta Carreras en alguna ocasión.

Emiliano Boffelli estiró la ventaja con su primer try en el año y le permitió al equipo ir al descanso con una ventaja considerable. Su participación continuó apenas iniciado el complemento. Fue a buscar un kick al fondo de Díaz Bonilla, ganó el anticipo y metió su doblete. Cancelliere hizo lo propio y volvió a llegar al in-goal para ampliar la diferencia.

Sharks logró descontar a través de un try de Esterhuizen y la conversión de Bosch. Quesada decidió mandar a todo el banco de suplentes a la cancha, entre los que estaba Francisco Gorrisen, el joven formado en Begrano Athletic, que tuvo su primera experiencia y se transformó en el jugador N° 61 de la franquicia.

Sobre el final, Santiago Carreras estiró su buena racha y casi con tiempo cumplido apoyó un try tras una asistencia con el pie de Domingo Miotti. Jaguares ganó con solvencia, jugó bien y llega de la mejor manera a la última fecha de la fase regular.

Pablo Matera:

“Estoy muy contento por la victoria, que es muy importante para nosotros. Lo vivimos como la primera final porque Sharks venía por todo y porque queremos jugar los cuartos de final en casa. Haber llegado a los 50 partidos con esta camiseta representa todo para mí, así que feliz por eso y es un logro cumplido. Ganamos confianza semana a semana. Llegamos al sábado confiados y el lunes empieza de vuelta porque sabemos que hicimos todo lo que teníamos que hacer para tener un gran partido. Es el camino que elegimos, la rueda que tenemos semana a semana y, por suerte, viene dando resultados”.

Jerónimo de la Fuente:

“Sharks es un gran equipo, que nos complicó un poco, pero creo que el resultado está bien. Pudimos jugar nuestro juego y demostrar que venimos haciendo las cosas bien. Laburamos mucho para eso y obviamente que venimos mirando de reojo el clasificar primeros. Así que cuando entramos a la cancha nos contagiamos de toda la gente e hizo que ganemos así. Nos propusimos a principio de año levantarnos todos los días y soñar con esto: llenar la cancha de Vélez, que la gente se identifique con nosotros y eso no es más que laburo todos los días. No hay ningún secreto: dedicarle a eso. Ahora con Sunwolves no hay que cambiar nada. Todo lo que hicimos hasta ahora es lo que nos trajo hasta acá. Seguramente el partido del viernes sea durísimo porque van a venir a jugar, a querer terminar el año de la mejor manera y nosotros no nos tenemos que desenfocar.

Gonzalo Quesada:

“Fue un partido muy completo y el más logrado de la temporada. Mentalmente era un lindo desafío del equipo con todas esas expectativas. Jugamos un partido sólido y se logró en cuanto a contenido, lo que se hizo en la cancha, los 5 puntos de ganar con bonus. Tomamos la iniciativa, marcamos un try con una jugada preparada y después el partido entró en un ritmo más lento. Estamos trabajando en muchos aspectos de nuestro juego que son las bases en las que laburamos semana a semana. Tenemos que seguir entrenando esa capacidad de seguir creyendo en lo que estamos haciendo. No es el ruck ni la defensa, sino saber que todos los lunes empezamos de cero, que no hay nada adquirido, que la humildad es nuestro valor número 1 y es lo que más vamos a trabajar desde el lunes. Nuestro foco está en Sunwolves y queremos prepararlo muy seriamente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s