Mundial M-20: Los Pumitas debutan ante Gales

#WorldRugbyU20s. El seleccionado argentino debuta este martes ante los galeses. Se pone en marcha la Copa del Mundo de Juveniles en Rosario y Santa Fe.

La Selección argentina de rugby Sub 20, Los Pumitas, debutarán mañana en el Mundial de la categoría que se realiza en Rosario, enfrentando a Gales en el estadio del Hipódromo.
El Head Coach de Los Pumitas, José Pellicena, definió la formación inicial para enfrentar a Gales, por la primera fecha del World Rugby U20 Championship 2019, a partir de las 13:00.
Entre los jugadores confirmados están quienes ya cuentan con experiencia mundialista, como el capitán Juan Pablo Castro que irá por su tercera Copa del Mundo Juvenil al igual que Gonzalo García.
Por su parte, también aparecen Mateo Carreras, Bautista Pedemonte, Ignacio Mendy y el rufinense Santiago Chocobares, que disputarán su segunda cita ecuménica.
“Si bien consideramos que los 28 jugadores están en un muy buen nivel, creemos que los designados para comenzar el partido son quienes están en la mejores condiciones, después de haber realizado un análisis detallado de las distintas opciones y alternativas que teníamos”, indicó el entrenador Pellicena.

El quince inicial de Argentina será con: 1. Francisco Minervino, 2. Pablo Dimcheff, 3. Francisco Coria, 4. Manuel Bernstein, 5. Lucas Bur, 6. Juan Cruz Pérez Rachel, 7. Juan Martín González, 8. Bautista Pedemonte, 9. Gonzalo García, 10. Gerónimo Prisciantelli, 11. Mateo Carreras, 12. Santiago Chocobares, 13.
Juan Pablo Castro, 14. Rodrigo Isgro y 15. Ignacio Mendy.

En tanto, Gales irá con: 1. Kemsley Mathias; 2. Dewi Lake, 3. Ben Warren, 4. Morgan Jones, 5. Jac Price, 6. Lennon Greggains, 7. Tommy Reffell, 8. Jac Morgan, 9. Harri Morgan, 10. Cal Evans, 11. Ryan Conbeer, 12. Tiaan Thomas-Wheeler, 13. Aneurin Owen, 14. Rio Dyer y 15. Iaan Davies.

El entrenador argentino reconoció que una de las cosas que más están trabajando es en manejar “de bajar la ansiedad de los chicos por todo lo que significa disputar el primer partido, en un Mundial como local, frente a su gente y seres queridos, con todo lo que eso representa”.
Respecto al rival, el Head Coach manifestó: “Gales también es un equipo muy preparado y de gran envergadura. Tiene jugadores de experiencia con rodaje en mundiales anteriores. Al igual que nosotros. Por eso, confió que será un lindo partido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s