Histórico triunfo de Jaguares en Wellington

Con una sólida actuación, Jaguares derrotó como visitante a Hurricanes por 28 a 20, logró el primer triunfo ante esta franquicia y se consolida en los puestos de clasificación a los play offs. El rafaelino Mayco Vivas ingresó en el complemento.

Pese al tempranero try de los locales, antes del minuto de juego, el equipo de Quesada supo reaccionar y revertir el marcador. Así, con un primer tiempo sólido, el parcial fue 21-8 a favor.

En la segunda mitad, hubo una reacción de Hurricanes que logró acercarse en el marcador, pero Jaguares, bien plantado, supo mantenerse al frente y asegurarse la primera victoria en la gira por Oceanía.

La importancia del triunfo de Jaguares en Wellington se agiganta al repasar el poderío de Hurricanes en el Westpac Stadium. Su última derrota ante un equipo extranjero fue el 18 de abril de 2015, cuando Waratahs lo derrotó 29-24 en la fase inicial de aquella temporada. Este año, además, solo fue derrotado por Crusaders, el líder de la conferencia noezelandesa.

Julián Montoya, con su ingreso en el segundo tiempo, logró meterse en el exclusivo club de los jugadores que alcanzaron los 50 caps con la camiseta de Jaguares y se dio el gusto de apoyar un try.

Jaguares deja atrás Nueva Zelanda y se trasladará mañana hacia Australia donde continuará la gira por Oceanía. En Sydney, visitará el próximo sábado 25 de Mayo a Waratahs desde las 6.45 (hora argentina).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s