Tercer triunfo seguido para Jaguares

La franquicia argentina se impuso por 20-15 ante Brumbies en el estadio de Vélez y extendió su buen momento. Todo lo que dejó la semana 11 del Super Rugby y lo que se viene.

Los Jaguares argentinos celebraron su tercera victoria consecutiva en el Súper Rugby, al superar a los Brumbies sudafricanos por 20-15 (parcial 17-15), en un encuentro jugado por la undécima jornada, disputado la noche del sábado en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires.

El conjunto sudamericano se impuso con margen ajustado, pero consiguió otra victoria que lo vuelve a posicionar con la mira en el objetivo de clasificarse a los cuartos de final, aunque la semana próxima le espera un examen interesante ante los Western Stormers, rivales directos en la conferencia sudafricana.

El encuentro comenzó con emociones, porque Sebastián Cancelliere adelantó en la cuenta a los locales con un try a los 3 minutos, pero pronto Brumbies igualó el resultado con una anotación de su artillero Folau Fainga’a.

A partir de allí se vio lo mejor del equipo visitante, que consiguió revertir el resultado a través de Thomas Banks con la segunda llegada en el in-goal sudamericano.

Sin embargo, los Jaguares reaccionaron con una ráfaga que incluyó un try de Matías Orlando, y otro de Agustín Creevy, tras una gran recuperación previa de Guido Petti en pleno ataque de los Brumbies.

Christian Lealiifano redujo distancias en el final de la primera parte, pero el juego cambió en la segunda mitad, con un largo rato en el que los Jaguares ejercieron el dominio territorial y de posesión, pero les faltó establecer mayores distancias en el resultado.

Apenas un penal convertido por el novel apertura Domingo Miotti, con apenas un par de partidos en el campeonato, les permitió a los locales un poco más de margen, pero de todos modos los Jaguares mostraron una buena defensa en el tramo final del encuentro para conservar el resultado y quedarse con una victoria valiosa.

“La defensa estuvo muy bien, no aflojó nunca y el equipo respondió bien en los momentos difíciles. También fue importante aprovechar los buenos momentos que tuvimos en el primer tiempo. Sabíamos que íbamos a jugar contra un rival combativo, al que es muy difícil marcarle”, consideró Tomás Cubelli.

De su lado, el full back Emiliano Boffelli consideró que “se hizo un gran trabajo. La defensa funcionó, más allá de un par de penales innecesarios que cometimos en el primer tiempo, pero lo hablamos y después tuvimos paciencia para no darle oportunidades al rival”.

La semana 11: Crusaders 36-10 Lions, Sunwolves 0-52 Highlanders. Sábado: Hurricanes 47 vs Chiefs 19, Waratahs 15 vs Sharks 23, Stormers 24 vs Bulls 23, Jaguares 20 vs Brumbies 15.

Próxima fecha (12): 3/5 Crusaders vs Sharks, Reds vs Sunwolves. 4/5 Hurricanes vs Rebels, Highlanders vs Chiefs, Brumbies vs Blues, Bulls vs Waratahs, Jaguares vs Stormers.

Los puntos:

Jaguares: tries de Sebastián Cancelliere (3), Matías Orlando (30) y Agustín Creevy (34), una conversión de Domingo Miotti (31) y un penal de Miotti (61).

Brumbies: tries de Folau Fainga’a (7) y Thomas Banks (20), una conversión (21) y un penal de Christian Lealiifano (40+2).

Así formaron los equipos:

Jaguares: Emiliano Boffelli – Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (c) y Santiago Carreras (Juan Cruz Mallía, 59)- Domingo Miotti y Tomás Cubelli (Felipe Ezcurra, 72) – Marcos Kremer, Tomás Lezana (Javier Ortega Desio, 72) y Pablo Matera – Tomás Lavanini (Rodrigo Bruni, 76) y Guido Petti Pagadizábal – Santiago Medrano (Enrique Pieretto, 56), Agustín Creevy (Julián Montoya , 56) y Nahuel Tetaz Chaparro (Mayco Vivas, 51). Entrenador: Gonzalo Quesada.

Suplente: Bautista Ezcurra.

Brumbies: Tom Banks – Henry Speight, Tevita Kuridrani, Tom Wright (Irae Simone, 67) y Toni Pulu (Andy Muirhead, 53) – Christian Lealiifano (c) y Matt Lucas (Joe Powell, 50) – Tom Cusak, Peter Samu y Jahrome Brown (Murray Douglas, 67) – Sam Carter (Darcy Swain, 72) y Rory Arnold – Allan Alaalatoa (Leslie Leuluaialii-Makin, 72), Folau Fainga’a (Connal McInerney, 72) y James Slipper (Scott Sio, 47). Entrenador: Dan McKellar.

Estadio: José Amalfitani (Buenos Aires).

Amonestados: Marcos Kremer (66-75)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s