Gales, campeón del Seis Naciones

Los Dragones Rojos, un campeón irresistible y con Grand Slam incluido.

La selección de Gales se mostró intratable ante Irlanda (25-7) en el Principality Stadium y se proclamó campeón del torneo Seis Naciones de rugby 2019, con Grand Slam incluido, logro que no conseguía desde 2012.

El neozelandés Warren Gatland, entrenador de los ‘dragones rojos’, suma así un nuevo éxito en su dilatada carrera y deja sin corona a Irlanda, ganadora el pasado año.

El encuentro definitivo de la presente edición comenzó a decantarse en el minuto inicial con un try de Hadleigh Parkes convertido por Gareth Anscombe.

Gales se mostró superior a los hombres del también neozelandés Joe Schmidt en todos los apartados y fue sentenciando el choque al ritmo de penales transformados por Anscombe.

El 16-0 con el que se llegó al descanso dejaba con vida a Irlanda. En cambio, el XV del Trébol no pudo reaccionar y tres penales más de Gareth Anscombe incrementaron la brecha hasta el 25-0 con diez minutos por delante.

La defensa galesa fue un muro impenetrable para una Irlanda que trató de exponer su orgullo, pero que careció de recursos para encontrar el camino de la línea de marca local. Tan solo lo consiguió en los instantes finales con un try de Jordan Larmour convertido por Jack Carty.

Gales logra así su vigésimo séptimo título y se sitúa a tan solo uno de Inglaterra.

Triunfo francés y Cuchara para Italia

Francia se impuso a Italia por 25-14, tras una jugada bien ejecutada por Baptiste Serin y Romaine Ntamack y definida por Damian Penaud, y sumó su segunda victoria en el Seis Naciones 2019.

El elenco azurro, en tanto, cerró el torneo con cinco derrotas en cinco partidos, lo que supuso otra “Cuchara de madera” para los italianos.

Es la quinta “Cuchara” en los últimos Seis Naciones para Italia, que no gana un partido en este torneo desde 2015, cuando doblegó a Escocia en Murrayfield.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s