El seleccionado de la Rosa goleó a Italia 57 a 14 en Londres y si bien, para recuperar la corona depende de los resultados de Irlanda y Gales, no da tregua.
Los Pumas van mirando de reojo lo que hacen Inglaterra y Francia, oponentes en el Mundial de Japón. Mientras Mario Ledesma tiene fe en que la Argentina superará a los debilitados galos en el estreno, el 21 de septiembre en Tokio, el rendimiento de los ingleses da menos lugar a la esperanza. El seleccionado de la Rosa sigue ganando en el Torneo de las Seis Naciones y aspira a ser el campeón, aunque para eso depende de resultados de terceros.
Con un festival de ocho tries, el equipo dirigido por Eddie Jones maltrató a Italia con un 57 a 14 en Twickenham y escolta a Gales, que a su vez doblegó con mucho trajín a Escocia en Murrayfield por 18 a 11. El conjunto del Dragón está invicto en el certamen y aspira al Grand Slam, o sea, a conseguir únicamente victorias en las cinco fechas de la competencia europea.
Pero no solamente ingleses y galeses puede levantar el trofeo; Irlanda mantiene posibilidades de retener la corona. Nada fácil, por cierto: necesita derrotar este domingo a Francia -algo bien factible-, con el que jugará en Dublín desde las 12 de Buenos Aires, y vencer a Gales el próximo sábado como visitante. El premio sería una confirmación de época: la cuarta conquista en seis años.
Este domingo jugarán Irlanda vs Francia.
Posiciones: Gales 16, puntos; Inglaterra 15; Ilanda 9; Francia 6; Escocia 6; Italia 0.