Super Rugby: Jaguares venció a Blues

La franquicia argentina, con el rafaelino Mayco Vivas desde el inicio, derrotó por 23-19 al elenco de Nueva Zelanda y así logró su segunda victoria consecutiva, en tres fechas disputadas. Ahora se viene la gira por Sudáfrica para visitar a Lions y Stormers, el 9 y 15 de marzo.

Jaguares le ganó un partido complicado a Blues por 23 a 19 en el que tuvo que sufrir en demasía, porque derribó un scrum a favor que tenía para liquidar el pleito y luego le robó la pelota a los neocelandeses en la siguiente formación fija para sellar la victoria.

El equipo argentino tuvo poca posesión, pero aprovechó las situaciones que tuvo y en base a una defensa impecable logró quedarse con un triunfo muy importante.

Jaguares se había ido al descanso 11-9 gracias a un try anotado sobre la izquierda por el wing Ramiro Moyano y a dos penales de Tito Díaz Bonilla y luego Blues lo dio vuelta a través de su apertura Black, pero los dirigidos por Gonzalo Quesada supieron recomponerse y pasar al frente.

El encuentro arrancó a puro penal y luego Blues pasó al frente hasta que Jaguares se recompuso. El hooker Agustín Creevy tuvo que abandonar la cancha por un golpe en el hombro y Julián Montoya ingresó para reemplazarlo.

Gonzalo Quesada, entrenador del equipo argentino, metió dos cambios en el equipo titular respecto al sábado pasado: uno es obligado de Matías Moroni por la lesión del capitán Jerónimo De la Fuente y el restante es el de Juan Cruz Mallía por Joaquín Tuculet.

Es el tercer partido que juegan Jaguares y Blues en el torneo. El año pasado, los argentino sorprendieron al imponerse por 20-13 en Auckland y festejar su primera victoria ante un equipo neozelandés. En tanto- en 2016, el equipo oceánico se impuso por 24-16 en Albany.

Blues llegaba golpeado anímicamente a su primer partido en Argentina. Es que ayer llegó desde Nueva Zelanda la noticia de la repentina muerte de Michael Tamoaieta, pilar del equipo.

Los resultados de la fecha 3: Hurricanes 43- Brumbies 13, Rebels 24- Highlanders 19, Chiefs 15- Sunwolves 30, Redes 12- Crusaders 22, Liones 12- Bulls 30, Sharks 11- Stormers 16, Jaguares 23- Blues 19.

Próxima fecha (4): 8/3: Hurricanes vs Highlanders, Rebels vs Brumbies. 9/3: Crusaders vs Chiefs, Blues vs Sunwolves, Warathas vs Reds, Lions vs Jaguares, Bulls vs Sharks.

La síntesis y datos del partido: 

Jaguares (23): Juan Cruz Mallia; Bautista Delguy, Matías Moroni, Matías Orlando (c) y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. Ingresaron: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Rodrigo Bruni, Enrique Pieretto, Joaquín Tuculet, Matías Alemanno y Martín Landajo. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Blues (19): Melani Nanai; Tanielu Tele’a, TJ Faiane, Ma’a Nonu y Rieko Ioane; Otere Black y Augustine Pulu; Dalton Papalii, Akira Ioane y Tom Robinson; Josh Goodhue y Patrick Tuipulotu (c); Ofa Tuungafasi, James Parsons y Alex Hodgman. Ingresaron: Sione Mafileo, Harry Plummer, Sonny Bill Williams. Gerard Cowley-Tuioti, Karl Tu’inukuafe, Jonathan Ruru, Matt Moulds y Matt Matich. Entrenador: Leon Macdonald

Primer tiempo: 1 minuto, penal de Black (B); 5m, penal de Díaz Bonilla (J); 7m, penal de Black (B); 14m, penal de Díaz Bonilla (J); 32m, penal de Black (B) y 37m, try de Moyano (J)

Amonestados: 32m Lavanini (J).

Segundo tiempo: 10m, penal de Black (B); 24m, gol de Díaz Bonilla por try de Moyano (J); 28m, try de Montoya (J); 32m, gol de Black por try de Papalii (B)

Árbitro: Rasta Rasivhenge

Estadio: José Amalfitani

Asistencia: 8.722 personas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s