Jaguares cayó en su debut en el Super Rugby

El subcampeón Lions se impuso por 25-16 ante la franquicia argentina con un hattrick de su ala Schoeman. El rafaelino Mayco Vivas tuvo su debut absoluto.

Jaguares no pudo debutar con el pie derecho en el Super Rugby 2019 y cayó por 25-16 frente al subcampeón Lions, quien se mostró duro en los puntos de contacto y clínico en sus decisiones.

El rafaelino Mayco Vivas tuvo su debut en la franquicia argentina. La figura del partido fue el ala Marnus Schoeman, quien anotó un hattrick para encaminar el triunfo de Lions, que a pesar de su éxito mostró algunas desatenciones en el manejo.

Los sudafricanos se fueron arriba al finalizar la primera etapa por 15-13 y lograron sostener esa ventaja en el complemento a base de su dura defensa.

Jaguares arrancó con algunas dudas en el Amalfitani, supo recomponerse en el score mediante dos penales de Díaz Bonilla y un try de Santiago Medrano que fue convertido por el apertura argentino, pero se desinfló en la segunda etapa.

El próximo partido de la franquicia argentina será el sábado próximo, a las 18.40, también en Liniers. El rival será Bulls, que tuvo un gran arranque en Pretoria al vencer a Stormers.

El equipo nacional cuenta con dos debutantes en sus filas: el pilar Mayco Vivas (20) años y el tercera línea Rodrigo Bruni. Joaquín Díaz Bonilla, quien ya tiene experiencia previa en la franquicia, es el encargado de reemplazar a Nicolás Sánchez que se fue a jugar al Stade Francais de París.

Al ser un año mundialista, esta edición del Super Rugby se jugará de corrido debido a que se suprimieron las habituales ventanas de junio. De esta manera, Jaguares tendrá rodaje permanente durante las próximas 21 semanas. Jaguares compartirá el grupo Sudáfrica con Bulls, Lions, Sharks y Stormers, aunque también jugará con los rivales de las zonas Australia y Nueva Zelanda (salvo Rebels y Crusaders, que no le tocaron en el sorteo).

La primera rueda tendrá 16 partidos (ocho contra los equipos de la misma zona y ocho contra los de las otras dos) y los tres mejores de cada una irán directamente a los playoffs siendo las otras cinco clasificadas las franquicias que estén mejor ubicadas en la tabla común, sin distinción de conferencias y exceptuando, claro, a los ganadores de las zonas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s