Seis Naciones: Capítulo II

Este sábado Escocia recibirá a Irlanda e Italia hará lo propio con Gales. Mañana, Inglaterra vs Francia.

Gales busca una segunda victoria consecutiva en el Seis Naciones, este sábado en Italia (13.30hs), una salida a priori más sencilla que la que tiene Irlanda en Escocia (11.00hs), una semana después de su inesperada derrota contra Inglaterra.
Continuar la racha triunfal debería ser una simple formalidad para Gales, que remontó una desventaja de 16 puntos al descanso, en el inicio de la competición el pasado viernes en París ante Francia (24-19).
Los Azzurri, por su parte, llevan 18 derrotas consecutivas en la competición (tres cucharas de madera), desde que ganaran a Escocia en febrero de 2015.
El XV del Puerro puede, por el contrario, igualar la mejor serie de triunfos de su historia -11 éxitos entre 1907 y 1910-. No parece que Italia pueda amenazar la racha y su seleccionador Warren Gatland hará diez cambios con respecto al equipo titular del pasado viernes.

Alun Wyn Jones, el capitán, se quedará en el banquillo y será reemplazado por Jonathan Davies, que debutará.
“Es una oportunidad para mover a los jugadores. Tenemos un grupo de 31, es importante que todo el mundo tenga tiempo de juego de aquí a la Copa del Mundo, necesitamos a todos”, dijo Gatland.
En caso de triunfo galés y victoria inglesa contra Francia el domingo (11.50hs), los dos equipos tendrán un choque en la cima, potencialmente decisivo para el título, el 23 de febrero en Cardiff.

LOS IRLANDESES, TOCADOS

El XV de la Rosa completó una demostración de fuerza en Irlanda (32-20), gran favorito al título, que concedió su primera derrota en casa desde noviembre de 2016, perdiendo sus opciones de segundo Grand Slam consecutivo -finalizar el torneo solo con victorias-.
Ahora sus opciones de lograr el Seis Naciones pasan por ganar en Murrayfield. Los irlandeses, dominados en los impactos el pasado fin de semana como pocas veces lo han sido en los últimos tiempos, se presentan con ánimo de revancha, según el tercera línea Peter OMahony.
“Estamos heridos, la bestia que tenemos volverá a su hora, lo debemos hacer. No hay mejor desafío que ir a Murrayfield, demostrar y regresar a lo que sabemos hacer bien”, añadió.
Lo tendrán que hacer tras haber perdido a otro segunda línea (Devin Toner tras Ian Henderson y Tadhg Beirne), mientras que el XV del Cardo, vencedor en la primera jornada contra Italia (33- 20), no ha perdido en el Seis Naciones en casa en los últimos tres años.
Edimburgo será testigo de un enfrentamiento con aroma a Mundial de Japón, donde Gales y Escocia coincidirán en la fase de grupos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s