En Murrayfield, Los Pumas no pudieron ante Escocia

El seleccionado argentino cayó ante los escoces por 14-9. El próximo sábado cerrarán la gira europea ante Barbarians en Londres.

Los Pumas perdieron ayer su test match en el Murrayfield de Edimburgo a manos de Escocia por 14-9, en lo que fue un traspié agridulce por la falta de efectividad en los penales y los desaciertos en el juego. Además, hilvanaron su tercera caída luego de las sufridas con Irlanda y Francia.
El marcador se abrió mediante el especialista en la patada del dueño de casa, Greig Laidlaw, quien a los 2 minutos empezó a anticipar el desarrollo del partido. Nicolás Sánchez, el hombre destacado a la hora de ejectutar a los palos del lado argentino, contestó con su penal para igualar a los 27′, pero nuevamente el 9 escocés le dio otra vez la ventaja al local con otra penalización acertada (33′) para marcharse al descanso con diferencia de tres.
El goleador argentino y portador de la número 10 convirtió su penal en el inicio del complemento, aunque lo peor para el tucumano llegaría más tarde con tres ejecuciones falladas. En su especialidad, Sánchez quedó preso. Mientras que los errores en las pérdidas le impidieron también a los dirigidos por Mario Ledesma capitalizar un try.

 

A su vez, Laidlaw no perdonó al conectar su penal (15′) para extender la distancia y Sean Maitland aprovechó una escapada por la derecha para arrojarse hacia el in-goal visitante y concretar el único try del juego.
De esta manera, a Los Pumas le queda solamente su compromiso del próximo fin de semana contra los Barbarians para cerrar su 2018. En dicho juego podría debutar en el seleccionado mayor de rugby el rafaelino Mayco Vivas, quien forma parte de la gira pero aún no ingresó dentro de los 23 convocados para los juegos disputados ante Irlanda, Francia y el de ayer con Escocia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s