Irlanda le ganó a Nueva Zelanda

Los europeos, segundos del ranking mundial, se impusieron por 16-9 ante los All Blacks en Dublín. En otros amistosos ganaron: Inglaterra, Australia y Sudáfrica.

Hace dos años, había logrado la mayor hazaña de su vida. Ahora repitió y demostró por qué está donde están y por qué se ha convertido en una potencia: Irlanda volvió a vencer a Nueva Zelanda, como había ocurrido en 2016. El resultado que quedará para la eternidad fue 16 a 9 y el estadio Aviva explotó con el triunfo ante los poderosos All Blacks.

Casi dos años después del último enfrentamiento, volvieron a verse las caras Nueva Zelanda e Irlanda. Si bien no se trataba de un choque histórico y las vidas de uno y otro nunca tuvieron demasiado que ver entre sí, el duelo cobró relevancia porque se trataba, según el ranking mundial, de los dos mejores equipos del mundo en la actualidad.

Sin sacarse ventajas y fortaleciéndose a partir de sus duras defensas, en los primeros 40 minutos ni All Blacks ni hombres de verde pudieron apoyar la guinda en el ingoal ajeno.

Así que para quebrarse recurrieron a las patadas. Jonathan Sexton fue el encargado de abrir el marcador a los 11 minutos a través de un penal, Beauden Barret lo igualó 7 minutos más tarde por la misma vía y a partir de entonces se estableció la disputa entre los dueños del goleo. El irlandés desniveló a los 27 y el neocelandés volvió a empatar a los 31, esta vez con un drop. Pero otro penal, a un minuto del cierre, le dio la ventaja por 3 al segundo mejor equipo del planeta.

Y al inicio nomás de la segunda mitad, una estupenda maniobra individual de Jacob Stockdale, que tiró un sombrero a la carrera ante la sorpresa de la marca All Black, culminó con el primer try de la noche en el Aviva Stadium. La conversión posterior derivó en el 16-6 para Irlanda.

A falta de 10 minutos para el final, Nueva Zelanda quedó a tiro de un try convertido cuando Barrett acertó un penal desde larga distancia.

Los All Blacks, insistentes como siempre, buscaron y buscaron, pero no pudieron vulnerar la defensa de los hombre de verde, que se llevaron un triunfo más que merecido.

Irlanda sumó otro éxito, el más resonante de los últimos tiempos, y sostuvo lo que venía haciendo, con triunfos ante Australia, Argentina e Italia en el último medio año.

En otros amistosos: 

-Sudáfrica superó por 26 a 20 a Escocia, en un partido muy cambiante, correspondiente a la ventana de noviembre, en Murrayfield.

-Australia venció 26-7 a Italia en Padova y se recuperó de la derrota sufrida una semana atrás ante Gales. Marika Koroibete apoyó un par de tries, el Tongan Thor otro y Genia, el último en el cierre.

-El resultado dirá que Inglaterra ganó por 35-15, pero claramente no muestra lo que fue el partido. Los asiáticos dominaron a la Rosa en todo el primer tiempo y hasta los 20 del complemento estuvieron arriba. En ese cierre, el seleccionado dirigido por Eddie Jones fue más preciso y eficaz, y lo dio vuelta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s