Caída de Los Pumas en Durban

Dieron pelea pero no alcanzó. En el estreno de Mario Ledesma como entrenador, el seleccionado argentino perdió 34-21 ante los Springboks en su debut en el Rugby Championship. El sábado próximo volverán a enfrentarse en Mendoza. Triunfo de Nueva Zelanda en Australia.

Los Pumas cayeron ante los Springboks por 34 a 21 en Durban, en el primer partido del Personal Rugby Championship, en su edición 2018.

En la primera mitad, el conjunto argentino sufrió el asedio del local, que lo mantuvo buena parte de la etapa en campo propio, obligándolo a extremar las precauciones en defensa y en eso, Los Pumas estuvieron acertados. El equipo se esforzó, demostró velocidad para subir y orden de sus jugadores para reponerse y regresar a ponerse en juego, siempre disponibles para tacklear. Si bien los sudafricanos monopolizaron el dominio del campo y de la pelota por varios minutos, la respuesta argentina siempre fue satisfactoria.

Dos tries por lado, los de Los Pumas llegaron producto de la concentración y buena ejecución en la faz ofensiva tras un line y maul y el otro, por la concentración defensiva y la buena gestión del contraataque que culminó con Pablo Matera -en su partido n°50 con la camiseta de Los Pumas- en el ingoal . El pie de Nicolás Sánchez -autor también del primer try- fue lo que les dio, a los conducidos por Mario Ledesma, la ventaja 14-10 al entretiempo.

En la segunda mitad, los Springboks y desde el inicio mismo, fueron contundentes. Tres tries en los primeros doce minutos del complemento prácticamente sellaron el destino del encuentro, porque estiraron la ventaja. Aunque Los Pumas nunca cejaron en el esfuerzo de ir a buscar por todos lados y de todas formas, si bien el try de Moroni trajo incertidumbre en cómo podía cerrarse el match, llegó el último try de los locales que puso cifras definitivas al cotejo.

El próximo partido en el certamen será el próximo sábado, en Mendoza, donde ambos rivales volverán a encontrarse. Las entradas pueden comprarse en http://www.ticketek.com.ar

TRIUNFO DE NUEVA ZELANDA ANTE AUSTRALIA

Nueva Zelanda, vigente bicampeón del torneo y campeón del mundo, venció a Australia por 38-13 en el partido inaugural, este sábado en el ANZ Stadium de Sydney.

Con esta victoria, los All Blacks sumaron su 13ª victoria en fila en el certamen, 10 días después de haber cumplido tres años sin derrotas. La última fue el 8 de agosto de 2015, en el mismo estadio y ante el mismo rival de este sábado, cuando los Wallabies se impusieron por 27-19 y obtuvieron el único título desde la llegada del seleccionado argentino al torneo del hemisferio sur.

Los neozelandeses anotaron seis tries para dar la vuelta un resultado adverso que al final del primer tiempo favorecía al local por 6-5.

Los All Blacks y los Wallabies volverán a enfrentarse el 25 de agosto en Auckland con la Bledisloe Cup en juego.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s