RCh: Los Pumas que viajan a Durban

Con 28 jugadores y el regreso del Chipi Figallo, Mario Ledesma definió el plantel que viaja este sábado a Sudáfrica, donde debutarán ante los Springboks, el sábado 18 de agosto, por la primera fecha del Rugby Championship.

Mario Ledesma y su staff trabajaron junto al plantel en el Club Newman y, tras una semana de mucha intensidad, están listos para su primer desafío al frente de Los Pumas. Incluso el rafaelino Mayco Vivas fue parte de dichos entrenamientos.

Desde el Mundial del 2015 la UAR bajó la barrera y no permitió más que los jugadores que actuaban en Europa llegaran a Los Pumas. La razón era evitar el éxodo y que hubiera players disponibles para Jaguares.

Algo cambió a partir de la llegada de Mario Ledesma como DT. El ex hooker de Los Pumas le pidió a la dirigencia que abriera un paréntesis, lo cual fue aceptado. Este jueves, esa decisión ya dio sus frutos: en el primer plantel de Ledesma aparece Juan Figallo, pilar del Saracens inglés. Histórico.

Ledesma además había pedido a Ramiro Herrera, también pilar, del Stade Francais, pero evidentemente no se llegó a un acuerdo y, al menos para el debut en el Championship del 18 próximo ante Sudáfrica en Durban, no aparece.

Figallo se había despedido de Los Pumas justamente en el Mundial 2015, al que viajó por lesión de Tetaz Chaparro. Herrera jugó hasta el año pasado, cuando decidió emigrar a Francia.

¿Volverán más? Difícil. La UAR lo toma como una excepción porque, sabe que se podrían ir varios.

Por una lesión en su rodilla izquierda, Julián Montoya no podrá estar en el arranque del Personal Rugby Championship. El tercera línea del Club San Luis Rodrigo Bruni lo reemplaza y viajará mañana con el plantel hacia Sudáfrica para disputar el partido ante Sudáfrica en Durban.

Bruni, quien viene de jugar la Rugby Summer Cup en Gerogia con Argentina XV hace una semana, ya participó de giras con el seleccionado nacional, aunque todavía no pudo debutar. Además del torneo en Europa, en esta temporada, disputó la Americas Rugby Championship, el Sudamericano y la Nations Cup, sumando 7 partidos y apoyó cuatro tries.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s