Tras el paso de Ledesma, llega Quesada a Jaguares

“Era el momento de volver a mi país y aportarle al rugby argentino toda mi experiencia”, expresó el nuevo head coach de la franquicia argentina en el Super Rugby. Tras 19 años como jugador y entrenador en Francia.

La UAR presentó en la mañana de hoy al reemplazante de Mario Ledesma en la conducción técnica del equipo argentino de Jaguares: Gonzalo Quesada es el elegido.

El rugby argentino sigue exportando entrenadores. Tras el éxito del exhooker en sus seis meses en la franquicia del Súper Rugby, la entidad apela a otro expuma de prestigio formado como director técnico en el exterior. Así como Ledesma hizo su experiencia en el primer nivel internacional, en Stade Français, Montpellier, Waratahs (Súper Rugby) y Wallabies, siempre como asistente (de Fabien Galthié y Michael Cheika), Quesada dirigió únicamente en el extranjero, pero no solo como auxiliar sino también como entrenador principal.

“Era el momento de volver a mi país y aportarle al rugby argentino toda mi experiencia”, puntó Quesada en la conferencia de prensa. Luego sumó: “Hay mucha parte afectiva y emocional en esta decisión de sumarme a Jaguares. Es una gran aventura humana que quiero vivir a fondo y tengo muchas ganas de atravesar”.

Quesada hizo su vida en Francia ya desde sus tiempos de jugador profesional. Desde aquel 1999, cuando cambió la camiseta de Hindú por la de Narbonne, el exapertura está instalado en un país que le abrió las puertas hasta su seleccionado, en el que fue entrenador de pateadores de un plantel que resultó subcampeón mundial en Nueva Zelanda 2011 al mando de Marc Lièvremont. El punto culminante del argentino como DT fue la conquista del Top 14 en Stade Français, en 2015.

Para Quesada aceptar la oferta de la UAR implica un cambio de vida al cabo de 19 años en el país europeo, donde conoció a su novia. A los 44, el exnúmero 10 del seleccionado fue persuadido por Ledesma, que asumió la semana pasada en el equipo nacional. Si bien este no ejercerá injerencia directa en Jaguares, sí tendrá en su compañero de dos mundiales a un hombre de confianza, con buena sintonía. Tanta, que el propio Gonzalo será asistente de Mario en los Pumas.

El cuerpo técnico de Quesada tendría a otro hombre de Hindú, Juan de la Cruz Fernández Miranda, y a un rosarino de Duendes, Pablo Bouza, que trabaja también en el staff de Ledesma. Además, Diego Cash se desempeñará como una suerte de consultor de scrum, sin viajar con el plantel. Con matices, los cuatro lucen sus prestigiosos pasados en los Pumas.

“Hay que tomar lo bueno que hizo Aspirina Pérez y luego Mario Ledesma, para trabajar y buscar que Jaguares siga creciendo”, finalizó Gonzalo Quesada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s