Super Rugby: Jaguares ante Sharks

La franquicia argentina ya se encuentra clasificada a los playoffs por primera vez desde que forma parte del torneo, en 2016. Por eso el entrenador Mario Ledesma busca la rotación del plantel con diez cambios para este último partido.

A pesar de la derrota ante Bulls del último fin de semana, cuando Jaguares cortó su racha de siete victorias consecutivas, se dieron los resultados para que la franquicia argentina se clasificara por primera vez a los playoffs del Super Rugby desde que forma parte del torneo, en 2016. Es por ello que el entrenador Mario Ledesma hará 10 cambios para enfrentar a Sharks en Sudáfrica, cuando se cierre su participación en fase de grupos este sábado a las 12.15 (hora argentina).

Además de permitir el descanso a la mayoría de jugadores que vienen siendo titulares durante varios partidos, el técnico busca darles rodaje a quienes tuvieron menos participación en lo que va del torneo.

Por el lado de los forwards habrá seis cambios. Javier Díaz, Julián Montoya y Santiago Medrano ingresarán en la primera línea en lugar de Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. En la segunda línea Tomás Lavanini reemplazará a Guido Petti, y en la tercera línea sumarán minutos Marcos Kremer y Juan Manuel Leguizamón.

En los backs, Martín Landajo será el medio scrum en lugar de Gonzalo Bertranou. Tito Díaz Bonilla hará su debut en 2018, reemplazando a Nicolás Sánchez como apertura. Además ingresarán Bautista Ezcurra (centro) y Sebastian Cancelliere (wing), suplantando a Jerónimo De La Fuente y Emiliano Bofelli. El banco estará reforzado, ya que los habituales titulares aparecerán como alternativa en caso de ser necesario.

El XV titular será con: Díaz, Montoya y Medrano; Alemanno y Lavanini; Matera, Kremer y Leguizamón; Landajo y Díaz Bonilla; Cancelliere, Ezcurra, Moroni, Delguy, Moyano.

Jaguares está séptimo y depende de un triunfo de Bulls sobre Lions para aspirar al primer puesto de su conferencia, algo que en principio parece complicado. Solo una victoria de Rebels (octavo) contra Highlanders (sexto) en Dunedin lo puede hacer quedar en la última ubicación (entre los clasificados). En ese caso, estaría obligado a sacar un punto en Durban para evitar a los Crusaders neozelandeses en playoffs.

Por el momento, el equipo argentino se enfrentaría a Waratahs en Sidney, donde buscaría dar otro batacazo para la historia del rugby argentino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s