Los Pumas ante Escocia en la despedida de Hourcade

El seleccionado argentino de rugby se presenta este sábado en Chaco y será el último juego del tucumano Daniel Houcade como Head Coach. El rosarino Senatore cumplirá 50 Test.

Los Pumas y Escocia finalizaron su semana de preparación previa de cara al duelo de mañana en el estadio Centenario de Chaco por el cierre de la ventana Internacional de junio, “Copa ICBC”.

Fue sin dudas una semana diferente para el Seleccionado Nacional. Tras 53 partidos al frente del equipo, Daniel Hourcade tendrá su último partido como entrenador de Los Pumas, justamente ante un rival frente al cual nunca pudo festejar en su ciclo como entrenador.

Para esta ocasión, Hourcade experimentó seis variantes entre las que se destaca la inclusión del debutante Bautista Ezcurra, y la de Leonardo Senatore, quien cumplirá 50 Test con la camiseta del Seleccionado mayor. Al respecto, el tercera línea rosarino expresó que: “Estoy muy contento por llegar a esta cantidad de partidos y muy emocionado, ya que es algo que me hizo revivir todas cosas que pase con el rugby. Me hizo recordar todas las personas que pusieron su granito de arena para que yo este acá, cumpliendo 50 partidos y sin dudas es un orgullo y una responsabilidad enorme, como cada vez que uno se pone esta camiseta.”

Por el lado de Escocia, el entrenador, Gregor Twonsend realizó ocho cambios en relación al equipo que cayó ante Estados Unidos por 30 a 29, el pasado fin de semana en Houston. La presencia del capitán, Stuart McInally, (ausente en los dos primeros test de la gira por América del Norte) es sin duda la modificación más destacada para un equipo que vuelve a jugar en nuestro país tras su visita, con triunfo en Córdoba, en junio de 2014.

“Los jugadores entrenaron muy bien en la semana y los veo muy enfocados en el partido. Este es nuestro último test de la gira y queremos terminarlo en lo más alto.”, señaló Townsend, quien a su vez agregó: “En esta gira hemos aprendido sobre este grupo de jugadores y esperamos poder usar todo lo aprendido para lograr vencer a Argentina en su casa.”

Llega el cierre de una etapa para el Seleccionado argentino y Escocia aparece en el horizonte una vez más. Esta vez en un escenario en el cual se espera con expectativa la presencia del equipo argentino, algo que no ocurre desde hace cuatro años, cuando Daniel Hourcade comenzaba su trayecto en el país como entrenador de Los Pumas.

Las formaciones:

Argentina: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Bautista Ezcurra y Sebastián Cancelliere; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Tomás Lezana, Leonardo Senatore y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Javier Díaz. Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias y Juan Cruz Mallía.

Escocia: Stuart Hogg; Dougie Fife, Nick Grigg, Pete Horne y Blair Kinghorn; Adam Hastings y George Horne; Fraser Brown, David Denton y Magnus Bradbury; Grant Gilchcrist y Tim Swinson; Simon Berghan, Stuart McInally (capitán) y Allan Dell. Suplentes: George Turner, Jamie Bhatti, Zander Fagerson, Ben Toous, Jamie Ritchie, Sam Hidalgo-Clyne, James Lang, Chris Harris.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s