Los Pumas perdieron con Gales, se fue Hourcade

En Santa Fe, el seleccionado argentino no estuvo a la altura y cayó sin atenuantes 30-12. Es un ciclo cumplido. Lo habíamos hablado con la dirigencia y sentimos que el mensaje no está llegando a los jugadores”, dijo el tucumano.

Tenían que mostrar otra imagen en relación a lo realizado hace siete días atrás, también frente a Gales, en San Juan. Era lo que se debían internamente Los Pumas. Tanta deuda, los llevó a lo más fondo de la autocrítica, tras hablar -por primera vez- de falta de actitud, valor intrínseco, antónimo histórico del seleccionado nacional. Semejante críticas de los protagonistas ponían en este segundo Test Match de la ventana de Junio expectativas altas y, sobretodo, deseos de revancha.
Sin embargo, en Santa Fe, todo comenzó muy parecido a tierras cuyanas y el partido fue un sometimiento en todas las líneas. Fue, en definitiva, otro mazazo al seleccionado que perdió 30 a 12, con rendimientos muy bajos y sin armas estratégicas para revertir el marcador.

Tras el partido el entrenador argentino Daniel Hourcade anunció su renuncia.
El apertura Rhys Patchell fue el mayor anotador, con seis penales y una conversión, ante poco más de 26.000 hinchas en el estadio de Colón de Santa Fe. Los europeos también marcaron tries por acciones de Josh Adams y Hallam Amos.
En el primer tiempo, Los Pumas no consiguieron hacer pie en el desarrollo del partido. Gales tuvo el control de las acciones, marcó cuando ingresó en los veintidós metros argentinos y a través de Patchell, sumó cuatro penales y una conversión.
En La primera oportunidad que Los Pumas consiguieron quebrar la férrea defensa galesa, llegó el try -el primero de Bautista Delguy en el seleccionado- sobre el final de esta primera etapa.

En la segunda etapa, el equipo dirigido por Daniel Hourcade intentó cuando tuvo la pelota, pero Gales siempre hizo su juego prolijo y marcó, de manera muy firme, todos los ataques de Los Pumas por cada lugar de la cancha por los que buscó pasar de manera denodada, y siempre se encontraron con un bloque defensivo impenetrable e inexpugnable.
En el final del complemento, llegó el segundo try de Los Pumas, que acomodó el resultado, pero que no alcanzó para revertirlo.
El próximo sábado, en Chaco, el rival será Escocia, una Selección que pasa por un buen momento y exigirá al máximo a la reacción de la Argentina, que despedirá a su entrenador a casi un año del Mundial de Japón 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s