Pumas confirmados para el primer partido del año

Casi igual que Jaguares. Daniel Hourcade anunció el XV inicial para el juego de este sábado ante Gales en San Juan.

Con el debut de Bautista Delguy como wing, y la posibilidad de que Santiago Medrano y Javier Díaz sumen su primer Test con la camiseta del Seleccionado en caso de ingresar desde los relevos, Los Pumas tienen su formación confirmada para enfrentar a Gales, el sábado a las 16:40 en el estadio San Juan del Bicentenario.

Daniel Hourcade confirmó la formación para enfrentar a los Dragones Rojos la cual tendrá seis cambios si se compara con el equipo titular que disputó el último partido ante Irlanda, en noviembre del año pasado en Dublin.

Por el lado de los delanteros, reaparecen Guido Petti en la 2da línea, en tanto que  Javier Ortega Desio ocupará el lugar de Tomás Lezana. En cuanto a los backs, Gonzalo Bertranou tendrá su primera oportunidad como titular tras haber ingresado siempre desde el banco en los cinco partidos que disputó en 2017. Además,  entre la línea de tres cuartos, Jerónimo De la Fuente y Matías Orlando se suman a Delguy para completar las seis modificaciones.

El historial entre Los Pumas y Gales muestra 19 enfrentamientos con seis triunfos argentinos, doce galeses y un empate. Los Pumas no vencen a Gales desde 2012, cuando lo hicieron por 26 a 12 en el estadio Millenium de Cardiff, en tanto que el último triunfo como local se dio en 2006, por 45 a 27 en Vélez, en lo que marcó la última visita del Seleccionado de camiseta roja a nuestro país.

Tras haber entrenado por la mañana en doble turno, en las instalaciones del club San Juan Rugby, el elenco dirigido por Daniel Hourcade regresó al hotel y quedó concentrado a la espera del Reconocimiento al estadio Bicentenario, el cual tendrá lugar mañana por la tarde.

Del 15 al 1, así irán Los Pumas:  Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Santiago García Botta.

En el banco de relevos habrá tres cambios en comparación con el partido de la semana pasada de Jaguares contra Sharks (victoria por 29-13) en el estadio de Vélez: Santiago González Iglesias por Bautista Ezcurra, Lezana por Juan Manuel Leguizamón y Sebastián Cancelliere por Juan Cruz Mallía. Consecuentemente, a disposición del entrenador Daniel Hourcade para ingresar estarán Cancelliere, González Iglesias, Martín Landajo, Lezana, Matías Alemanno, Medrano, Díaz y Julián Montoya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s