Jaguares extiende su racha a base de buen rugby

Super Rugby. En la cancha de Vélez, la franquicia argentina derrotó por 54-24 a Bulls y obtuvo su quinta victoria consecutiva. El viernes próximo recibirá a Sharks.

Luego de su exitosa gira por Oceanía, Jaguares volvió al país y sumó otra victoria: derrotó por 54-24 a Bulls en el estadio José Amalfitani de Liniers en un encuentro correspondiente a la 14ª semana de competencia del Super Rugby.

En su regreso a Buenos Aires con cuatro victorias en el bolsillo, dos en Australia (ante Rebels y Brumbies) y dos en Nueva Zelanda (frente a Blues y Chiefs), la franquicia argentina arrancó con todo y llevó el balón hasta el ingoal rival cuando apenas se había cumplido un minuto, pero el árbitro Federico Anselmi no validó el try de Agustín Creevy por un knock on del hooker en la maniobra previa.

Pero el empuje del conjunto dirigido por Mario Ledesma se sostuvo y a los 4 minutos Nicolás Sánchez le puso el moño a una gran maniobra colectiva y apoyó el primer try del duelo. El apertura tucumano, que anunció que la temporada próxima se irá a jugar al Stade Francais del Top 14 francés, se encargó de la conversión, no falló y selló el 7-0.

Sin embargo los sudafricanos reaccionaron rápido y aprovecharon un desacople en la marca del elenco argentino que permitió que Warren Gelant se filtrara y concretara el try. El pie preciso de Handré Pollard le dio forma al 7-7 cuando apenas se habían jugado 10 minutos.

Tras ese arranque furioso, la intensidad del partido disminuyó. Dos penales de Sánchez y otro de Pollard mantuvieron cerrado el duelo con ventaja mínima para Jaguares, que sobre la chicharra de cierre de la primera etapa logró su segundo try a través de Bautista Delguy, en una jugada que fue revisada por un supuesto pase forward y validada por el árbitro. Sánchez convirtió y los argentinos se fueron al descanso con ventaja de 20-10.

El arranque del segundo período fue nuevamente muy bueno para el local, que primero sumó con otro penal del eficaz Sánchez y luego alcanzó otros tres tries a través de Marcos Kremer, Delguy y Matías Orlando (los dos primeros convertidos por Sánchez) para encaminar definitivamente el partido.

Bulls consiguió acortar la distancia con tries de Nick De Jager y Andre Riaan Warner, pero la superioridad de la franquicia argentina siguió siendo marcada y quedó registrada en el marcador. Un par de tries más, de Sebastián Cancelliere y Emiliano Boffelli, le dieron forma al 54-24 final, que representó la quinta victoria consecutiva del equipo de Ledesma.

Toda la fecha 14: Hurricanes 38 vs Reds 34, Sunwolves 26 vs Stormers 23, Blues 24 vs Crusaders 32, Waratahs 41 vs Highlanders 12, Sharks 28 vs Chiefs 24, Lions 42 vs Brumbies 24, Jaguares 54 vs Bulls 24.

Las Posiciones:

Conferencia Australiana: Waratahs 31, puntos; Rebels 25; Reds 18; Brumbies 16; Sunwolves 10

Conferencia Nueva Zelanda: Crusaders 46, puntos; Hurricanes 45; Chiefs 32; Highlanders 32; Blues 17

Conferencia Sudáfrica: Lions 36, puntos; Jaguares 29; Sharks 28; Bulls 24; Stormers 24.

La próxima fecha (15°): Crusaders vs Hurricanes, Rebels vs Sunwolves, Jaguares vs Sharks; Chiefs vs Waratahs, Reds vs Highlanders, Bulls vs Brumbies, Stormers vs Lions

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s