Jaguares, invictos en Australia

Super Rugby. La franquicia argentina superó a Brumbies en Canberra por 25-20 y acumula cuatro victorias en el 2018. El equipo conducido por Mario Ledesma escaló hasta la décima posición de la tabla general y se ubica a tres unidades de los puestos de playoffs. Ahora: Nueva Zelanda.

Jaguares sigue de racha y consiguió su segundo triunfo consecutivo en suelo australiano. Esta vez, el equipo dirigido por Mario Ledesma se impuso por 25-20 ante Brumbies en Canberra.

La franquicia argentina parece haber dejado atrás las lagunas mentales que le impedían cosechar victorias en el pasado pese a sus buenos rendimientos en el juego.

El elenco nacional tuvo un comienzo de partido intenso. En 20 minutos de juego, Jaguares consiguió una ventaja de 13-0 gracias a un gran try que apoyó Matías Orlando luego de 18 fases, mientras que Nicolás Sánchez aportó la conversión y dos penales con su pie derecho.

El conjunto local reaccionó y llegó al descuento con dos tries de Marty Banks. Jaguares presentó una defensa firme ante las embestidas de su rival pero algunas impresiciones permitieron que su adversario llegue al ingoal. De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 13-10 a favor de la visita.

 

En la segunda parte, el elenco nacional revalidó lo hecho en el inicio del cotejo y sacó a lucir su mejor nivel a pesar de la inferioridad numérica debido a la amonestación de Emiliano Boffelli. Jaguares metió un rápido contraataque para que, luego de algunos intento con los forwards, Jerónimo De La Fuente sea quien llegue al ingoal.

Luego, los locales llegaron nuevamente al descuento (try de Chance Peni) pero se encontraron con una respuesta inmediata de los argentinos, que llegaron al try por medio de Boffelli tras una buena jugada colectiva, para sellar el resultado 25-20 a minutos del final.

 

Las malas noticias fueron las lesiones del capitán Pablo Matera y de Ramiro Moyano, quienes no estarán presentes en el duelo ante Blues, el próximo sábado a las 4:35 de la madrugada. El ala sufrió la ruptura del tendón del bíceps izquierdo, mientras que el wing se golpeó la cabeza y por protocolo de contusión no podrá jugar.

Este triunfo no solo fue importante para sumar unidades en la tabla de posiciones, sino que además sirvió para revalidar el buen momento que atraviesa la franquicia argentina.

En números, esta fue la cuarta victoria de Jaguares en la temporada (tres fueron ante equipos austalianos). Además, el conjunto nacional se mantiene invicto en la tierra de los Wallabies ya que ganó los cuatro cotejos disputados en las tres temporadas que acumula en el Súper Rugby.

 

Con este resultado, Jaguares acumula 16 puntos en el torneo y escaló hasta el décimo puesto de la tabla general. A solo tres unidades de diferencia se encuentra Bulls, que por el momento se queda con el último cupo a los playoffs.

Semana 10: Blues 16 vs Highlanders 34, Waratahs 0 vs Lions 29, Crusaders 33 vs Sunwolves 11, Reds 12 vs Chiefs 36, Bulls 28 vs Rebels 10, Sharks 24 vs Stormers 17, Brumbies 20 vs Jaguares 25.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s