Argentino Juvenil: Así quedaron las finales en Santa Fe

El seleccionado USR, que cuenta con la presencia de 4 jugadores de CRAR, derrotó a Santiago del Estero y se aseguró un año más en Zona Campeonato. El sábado se juegan las finales. Todo lo que pasó y se viene.

Se disputaron las semifinales en las instalaciones del Club CRAI, en Santa Fe, en el marco del torneo concentrado que culminará el próximo día sábado 14, cuando en Santa Fe RC se lleva a cabo la jornada final.

Los protagonistas en la resolución del certamen serán Tucumán (defensor del título del 2017) y Cuyo. Cordobesa y Entrerriana definirán el ascenso a la Zona Campeonato mientras que Rosario y Santiagueña, lo harán por el descenso a la Zona Ascenso.

Tucumán avanzó a la final sin haber tenido que jugar en Semis debido a la baja del Seleccionado de la URBA (será cuarto) mientras que Mar del Plata ocupará la tercera posición.

El conjunto de la Unión de Cuyo se impuso por 13 a 9 en el partido que definía al último finalista. Fue un cotejo cerrado en el score y con muchos momentos de juego cortado, producto del nerviosismo de ambos por buscar cometer la menor cantidad de errores posibles, y allí fue Cuyo el que sacó mejor rédito en la primera mitad del segundo tiempo, con dos tries que fueron determinantes.

En el seleccionado M-18 de Santa Fe, que conduce Pedro Benet (h) hay cuatro rafaelinos, jugadores de CRAR. Ellos son: Octavio Capella, Gabriel Morales, Tomás de la Riva e Ignacio Martínez. Ahora, el representativo USR se volverá a medir con Salta, al cual ya derrotó.

 

Los resultados: 

Zona Ascenso (semifinales) 

9 al 12: Córdoba 19-0 San Juan, Entre Ríos 42-14 Chubut.

13 al 16: Nordeste 32-22 Sur, Oeste 47-10 Austral.

Zona Campeonato (semifinales)

1 al 4: Tucumán vs Buenos Aires (URBA retiró su equipo). Mar del Plata 9-13 Cuyo.

5 al 8: Rosario 19-31 Salta, Santa Fe 35-10 Santiago del Estero.

 

 

Fotos: Prensa UAR / V. Sapino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s