Irlanda tiene una cita con la historia en Twickenham

Seis Naciones. Se juega el último capitulo y el seleccionado del Trébol va por el Gran Slam ante Inglaterra, desde las 11.30hs. También jugarán Italia vs Escocia (9.20hs) y Gales vs Francia (13.50hs).

La selección irlandesa de rugby tiene el sábado una cita con la historia, ya que, después de haberse asegurado hace una semana el triunfo en el Seis Naciones, podría conquistar su tercer Gran Slam 70 años después del primero y hacerlo además derrotando a su mayor rival, Inglaterra, en su templo Twickenham.
En 1948, el equipo que lideraba Jack Kyle, el apertura considerado como una de las mayores leyendas del rugby irlandés, derrotó a sus otros cuatro rivales en el entonces Torneo de las Cinco Naciones para completar el primer Grand Slam del XV del Trébol.
El segundo no llegó hasta 2009, ahora ya con Italia en el campeonato, con una selección liderada por otro mito, Brian ODriscoll, en otro de los momentos dorados del equipo irlandés.

Los Verdes van este sábado por la tercera, coincidiendo con la festividad de San Patricio, el patrón de los irlandeses.
Serie el tercer título en el Seis Naciones para Irlanda (tras 2014 y 2015) desde la llegada al banquillo del neozelandés Joe Schmidt, a mediados de 2013, y sin duda una nueva inyección de confianza de cara al Mundial del año próximo en Japón.
En el haber de Schmidt está también la victoria contra los All Blacks en noviembre de 2016 (40-29 en Chicago) y la segunda plaza en el ránking mundial tras los intocables neozelandeses.
“Estos chicos trabajan extremadamente duro y hacen un trabajo increíblemente difícil. Me produciría una satisfacción enorme ver todo este trabajo recompensado”, declaró el técnico.
Un trabajo paciente, metódico y preciso para poner en práctica un juego perfectamente rodado, pese a no ser espectacular.
El Grand Slam vendría a coronar a la generación de los Jonathan Sexton, Conor Murray o Peter OMahony, que tomaron el relevo de los ODriscoll y compañía.
Sólo el capitán Rory Best y el full-back Rob Kearney se mantienen del equipo que conquistó el Grand Slam en 2009.
Todos ellos formarán parte del equipo inicial que jugará en Londres, incluido OMahony y Kearney, que tenían molestias, al igual que el pilar Cian Healy, también recuperado.

11 TRIUNFOS CONSECUTIVOS

Irlanda se presenta en Twickenham con el récord de 11 test- matches ganados consecutivamente, la mejor racha de su historia, que comenzó… hace un año cuando los irlandeses evitaron que Inglaterra ganase el Grand Slam.
Esa será la gran motivación de los locales: evitar el pleno irlandés y vengarse de la derrota sufrida hace un año.
Después de perder todas sus opciones de título al caer en las dos últimas jornadas ante Escocia y Francia, el seleccionador inglés Eddie Jones introducirá hasta 10 cambios, con respecto al equipo que jugó en París, con el fin de impedir la gesta irlandesa.

“Irlanda es un gran equipo. Hemos visto en cada partido que el desafío físico es enorme, por lo que tendremos que superarlo y jugar inteligentemente”, declaró el técnico australiano.
Inglaterra ha ganado los últimos 15 partidos disputados en Twickenham y no pierde en casa en el Seis Naciones desde que fuera derrotada por Gales en 2012, con el predecesor de Jones, Stuart Lancaster, al frente del XV de la Rosa.
La jornada final del Seis Naciones se completará el sábado con el Italia-Escocia, en el que la Azzurra tratará de evitar la cuchara de madera (trofeo simbólico para el equipo que pierde todos los partidos), y el Gales-Francia con el subcampeonato en juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s