Comienza el Argentino Juvenil

Este sábado se pone en marcha un nuevo torneo Argentino M-18. Santa Fe se enfrentará con URBA y tendrá a tres jugadores de CRAR en la convocatoria. Todo lo que se viene.

A partir de este sábado 17 de marzo y hasta el día 14 de abril se disputará el Campeonato Argentino Juvenil M-18 en el que Tucumán defenderá el cetro obtenido hace un año ante el seleccionado de la URBA. El campeonato en el que se puede ver el rugby del futuro se dirime en un mes de competencia.

Como es habitual, las dos primeras fechas se jugarán en cada unión y, a partir de la tercera fecha (el domingo 8 de abril) tanto como las semifinales (el 11 de abril) y las finales (el sábado 14) se desarrollarán lo que se conoce como “Concentrado” en la Ciudad de Santa Fe.

Precisamente el seleccionado USR, que cuenta con cuatro jugadores de CRAR, estará debutando ante sus pares de Buenos Aires. Para dicho encuentro, que se jugará en cancha de CRAI a las 15.30hs, quedaron convocados tres de los juveniles del conjunto rafaelino. Ellos son: Tomás De la Riva, Gabriel Morales y Octavio Capella. Para esta primera convocatoria el que no ingresó fue Ingacio Martínez.

Santa Fe integra la Zona Campeonato en el grupo 2 junto al seleccionado de las Aguilas, Mar del Plata y Salta. En dicho orden los irá enfrentando. El cotejo entre USR vs URBA será arbitrado por Agustín Monje

Por el lado del grupo 1 están: Tucumán, Rosario, Cuyo y Santiago del Estero.

El listado completo de convocados en Santa Fe: 

CRAI: Agustín Palomeque Joaquín Berón, Augusto Otero, Manuel Bernstein, Martín Barcelo, Bautista Grenón.

CRAR: Gabriel Morales, Octavio Capella, Tomás De la Riva.

Santa Fe RC: Matías Morello, Joaquín Sabater, Francisco Gordo, Facundo Ramírez, Matías Gaggiamo, Luca Patiño, Lucas Fertonani, Valentín Fernández, Bautista Galassi, Agustín González, Manuel Borzone.

Universitario: Julián Borggero, Mateo Bianchi, Lucas Widmer.

Estamos a las vísperas del inicio de un nuevo Campeonato Argentino Juvenil y las Selecciones de M-18 de las 8 mejores uniones clasificadas jugarán la zona Campeonato y, las 8 siguientes, disputarán el ascenso. Así, 16 uniones empiezan su año de competencia en el más alto nivel a partir del 17 de marzo y luego, la etapa concentrada definitoria del torneo se jugará este año en Santa Fe, entre el 3 y 14 de abril, día en que se jugarán las finales” manifestó Víctor Luaces, prosecretario de la UAR.

El mismo Luaces explicó que “Un año más, 500 jugadores de todo el país estarán con participación activa en una competencia federal de la UAR, que complementa a los campeonatos regionales juveniles de clubes y la actividad intercentros, que apoya el crecimiento del rugby de clubes que es el pilar del rugby nacional en todas las edades, provincias y uniones“.

Las zonas para el 2018  y el fixture correspondiente, pueden verse en el siguiente link.

 

 

Foto: V. Sapino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s