Se viene el Seis Naciones

Gales y Esocia, en Cardiff, abren una nueva edición del tradicional torneo que reúne a los mejores equipos del hemisferio norte. Francia vs Irlanda e Inglaterra vs Italia.

La Inglaterra de Eddie Jones tiene el reto, a partir de este fin se semana, de lograr un tercer título consecutivo en el Seis Naciones, algo histórico jamás realizado en este tradicional torneo de rugby que reúne a los mejores equipos del hemisferio norte.
Irlanda aparece como la única selección que puede evitar el éxito inglés, ya que Francia, otra de las tradicionales aspirantes, es una gran incógnita tras el cambio de seleccionador.
Nunca antes una selección ganó en solitario tres veces seguidas el Seis Naciones, que en esta edición 2018 tiene dibujada una final entre el XV de la Rosa y el del Trébol el próximo 17 de marzo en Twickenham, en la quinta y ultima jornada del torneo.
Estos dos equipos se han repartido los títulos en los cuatro últimos años y son las selecciones europeas mejor clasificadas en el ránking de la World Rugby: Inglaterra es segunda e Irlanda tercera.
Lógicamente, sus respectivos seleccionadores ya han tratado de sacarse de encima la etiqueta de favoritos.
Gran adepto de las frases breves y de la guerra psicológica, Eddie Jones ha sido el primero en quitarse la presión antes de viajar a Italia para debutar el domingo.

“Pienso que hay una gran expectativa con Irlanda. La cuestión es saber cómo van a gestionarlo, ¿no? Es diferente encarar el torneo en la piel de favorito que hacerlo como outsider”, añadió el entrenador australiano que desde que se hizo cargo de la selección inglesa a finales de 2015 solo ha perdido un partido… ¡y fue contra Irlanda el año pasado!.
El seleccionador irlandés Joe Schmidt ya se encargó de devolverle la pelota: incluso sin varios de sus jugadores clave (Billy Vunipola, Hughes, Haskell, Marler, Daly, Henry Slade), Inglaterra es el principal favorito al título.

¿ESCOCIA COMO ÁRBITRO? 

Para esperar poder jugar esa final el día de San Patricio (patrón de los irlandeses), Irlanda deberá comenzar por ganar a Francia en la primera jornada.
El equipo francés llega a la cita en plena revolución, tras el nombramiento de Jacques Brunel como seleccionador en sustitución de Guy Novès, cesado antes de que acabase su contrato después de no ganar un partido desde que acabó el último Seis Naciones y acumular siete partidos consecutivos sin victoria.

Un desenlace fatal para el entrenador más laureado de la historia del rugby francés.
Brunel fue seleccionador italiano entre 2011 y 2016 y conoce bien a los Bleus por haber sido entrenador de delanteros de 2001 a 2007.
Privado de su apertura Dan Biggar para los primeros tres partidos y teniendo que desplazarse a Inglaterra e Irlanda, Gales, ganador del torneo en 2012 y 2013, no parece en esta ocasión en medida de aspirar al título.
Italia, por su parte, tratará de evitar la Cuchara de Madera, el simbólico premio que se lleva el equipo que pierde todos sus partidos, por tercer año consecutivo.
Así, sólo Escocia parece en medida de alzarse como árbitro de la competición y evitar el duelo anglo-irlandés.
El XV del Cardo impresionó en la ventana de partidos de noviembre, derrotando a Australia por 53-24, en el inicio en el banquillo de Greg Townsend, sustituto de Vern Cotter.
Escocia recibirá en Murrayfield a Inglaterra en la tercera jornada y en la cuarta visitará el Aviva Stadium de Dublín. Todo ello antes de la 5ª y última fecha, la de la esperada final.

EL PROGRAMA

El sábado a las 11 (en vivo por ESPN), Gales recibe a Escocia en Cardiff, en el primer partido del Seis Naciones 2018.

En tanto, a las 13.30, se enfrentan Francia e Irlanda en París.

El domingo, Inglaterra visita a Italia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s