Top 12: Hindú, otra vez campeón de la URBA

El equipo de Don Torcuato derrotó en la final a Alumni 27-20 y así obtuvo su décimo título de Buenos Aires, el sexto en los últimos diez años.

Hindú se consagró este sábado nuevo campeón del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) Top 12 al vencer en la final a Alumni por 27 a 20 en el partido disputado en el estadio de CASI.

El “elefante” se había quedado con el primer tiempo con un tremendo juego y se llevó el resultado parcial por 20 a 0, y si bien Alumni intentó la remontada en el complemento, Hindú pudo alzarse con su décimo titulo.
Este fue el último partido de Nicolás Fernández Miranda como DT de Hindú, junto a su hermano Juan De la Cruz, ya que el año próximo será uno de los head coach -junto a Mario Ledesma- de los Jaguares, la franquicia de la UAR en el Súper Rugby.
El choque entre Hindú y Alumni se volvieron a enfrentar en una final luego de 10 años, cuando en el 2007 los hombres de Don Torcuato se impusieron por 9-6 en Ferro Carril Oeste.

Esta es la décima estrella del “elefante” y su sexta final consecutiva -el año pasado lo perdió con Belgrano-, mientras que Alumni no pudo lograr la corona tras cuatro finales que disputó (2004, 2006, 2007 y 2011).
Hindú coronó un año espectacular, porque también se alzó con el Nacional de Clubes en la primera parte del año, con la dupla de los mellizos Fernández Miranda en el banquillo.

“Viví todo esto con mucha alegría. En el club nos enseñaron hombres de rugby y somos hombres de este club. Quería terminar el año de esta manera”, expresó Fernández Miranda a la prensa tras el partido.
En ese sentido, el head coach calificó de “perfecto” el año que tuvo el club de Don Torcuato, y agregó que “nadie es imprescindible y toda la gente que está seguirá con este proyecto”.
“Estoy contento por todos, porque se los merecen. A veces pensé que se nos iba, porque los jugadores estaban algo desenfocados”, señaló Juan de la Cruz Fernández Miranda.
El festejo se vivió en pleno campo de juego en donde los hinchas introdujeron al “Elefante”, al que los jugadores del equipo se subieron para celebrar con la gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s