Copa compartida para All Blacks y Lions

En Nueva Zelanda, los locales igualaron 15 a 15 ante el seleccionado de las islas británicas. Con una victoria para cada uno y este empate, la serie finalizó igualada. Volverán a salir de gira en 2021 y podrían enfrentarse con Los Pumas.

En el último partido de la serie de los Lions en Nueva Zelanda, luego de una victoria por lado, las cosas terminaron iguales. En el histórico Eden Park de Auckland empataron 15-15 con los All Blacks y la gira del conjunto británico culminó sin ganador ante los hombres de negro, con un triunfo para cada uno.

El empate de este sábado terminó con polémica. Cuando quedaban sólo dos minutos para el final, con el marcador igualado, el árbitro francés Roman Poite no sancionó un penal para los All Blacks por offside de Ken Owens. Pidió revisar la jugada por TMO y pese a que se vio la infracción, decidió cobrar scrum. Eso desató cierta bronca en el equipo local, inclusive su capitán, Kieran Read, discutió la decisión y hasta le señaló que “el reglamento dice otra cosa”.

Los All Blacks marcaron tries por Ngani Laumape y Jordie Barrett, más una conversión y un penal de Beauiden Barrertt. Para Lions todos los puntos fueron con penales: cuatro del inglés Owen Farrell y uno del irlandés Elliot Daly.

El primer partido de la serie lo habían ganado los All Blacks, campeones del mundo, por 30 a 15 en Auckland. El pasado sábado, Lions se impuso en Wellington por 24 a 21, en un cotejo en el cual los All Blacks jugaron con 14 durante gran parte del partido por la expulsión del back Sonny Bill Williams.

Por eso la serie de los Lions, que se hace una vez cada cuatro años, quedó igualada. El 15-15 de hoy marcó dos equipos muy parejos, con pocos espacios y fuertes defensas. Los All Blacks, como no se los suele ver, cometieron varios errores de manejo y no pudieron así sumar en el marcador.

La próxima gira de los Lions será en en 2021 por Sudáfrica. Incluso hay una posibilidad de que exista un partido ante Los Pumas. En este 2017 el conjunto británico no sólo jugó ante All Blacks, sino contra franquicias que disputan el Super Rugby y su saldo fue: cinco triunfos, tres derrotas y dos empates.

Los británicos vencieron a Barbarians (13-7), Crusaders (12-3), All Backs Maorí (32-10), Chiefs (34-6) y All Blacks (24-21),. Perdieron con Blues (16-22), Highlanders (22-23) y All Blacks (30-15). Igualaron ante Hurricanes (31-31) y All Blacks (15-15).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s