Super Rugby: Jaguares y el último juego en casa

La franquicia argentina comandada por Raúl Pérez recibe este viernes a Kings de Sudáfrica. El equipo tendrá seis cambios y no estará Agustín Creevy, el capitán será Landajo. Kick off 20.05, en Vélez.

Los Jaguares, franquicia argentina en el Super Rugby, jugará mañana ante Southern Kings de Sudáfrica su último partido como local, ya sin chances de clasificar a los playoffs del certamen más importante del
Hemisferio Sur.
El encuentro se disputará desde las 20:05 en el estadio “José Amalfitani” de Liniers y el conjunto “naranja” empezará a despedir a su entrenador Raúl Pérez, que no continuará una vez concluida esta edición.
Luego de la ventana internacional de junio, donde la mayoría del plantel jugó para los Pumas, lo más destacado es que no estará el capitán Agustín Creevy.
El hooker descansará luego de haber jugado todos los partidos del año (tanto en Jaguares como en Los Pumas) y por
eso Julián Montoya será titular.

Por distintas lesiones, no estarán disponibles Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Tomás Lavanini y Ramiro Moyano. Serán seis los cambios respecto del último duelo: en los forwards, además de Montoya por Creevy, como pilar derecho estará Nahuel Tetaz, quien tendrá su primer partido en el certamen, tras una lesión en el hombro que lo mantuvo al margen durante la primer parte del certamen.

Otro de los cambios estará en la segunda línea, con el ingreso de Guido Petti por Tomas Lavanini, mientras que en la
tercera línea, Pablo Matera regresa al equipo en reemplazo de Tomas Lezana.
En cuanto a los backs, Emiliano Boffelli y Matías Moroni reemplazan a Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano, pasando Bautista Ezcurra a jugar como primer centro.
Este partido, además, seguramente sea el último de Raúl Pérez como DT en la Argentina, ya que los magros resultados del equipo en sus dos temporadas al frente, harán buscar una renovación.
Con apenas cuatro victorias en 2016 y cinco en lo que va de 2017, Pérez no le encontró la vuelta al equipo y, de hecho, los malos rendimientos también afectaron a los jugadores a la hora de vestir la camiseta argentina.
De todos modos, Pérez dirigirá los partidos de Jaguares en Australia, ante Waratahs y Rebels, antes de despedirse
oficialmente.

Los 15 Jaguares que saldrán a la cancha de entrada serán: Lucas Noguera, Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore, Martín Landajo (Capitán), Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Matías
Moroni y Joaquín Tuculet.

Jaguares y Kings vuelven a enfrentarse por cuarta vez en el Súper Rugby, donde los argentinos ganaron en el debut de este año, en Port Elizabeth, 39-26 y en Buenos Aires, el año pasado, 73-27. La única derrota fue en el partido de vuelta del 2016 por 29 a 22.

La fecha 15: Blues 34 – Reds 29, Crusaders 25 – Highlanders 22, Chiefs 46 – Waratahs 31, Brumbies 32 – Rebels 3, Force 12 – Hurricanes 34. Viernes 30/06: Sharks vs Bulls, Jaguares vs Kings. Sábado 01/07: Cheetahs vs Stormers, Lions vs Sunwolves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s