Se les escapó en la última

Los Pumas cayeron con Inglaterra en San Juan por 38 a 34. El próximo sábado se volverán a enfrentar pero en Santa Fe.

Los Pumas perdieron de manera ajustada en la jugada final ante Inglaterra por 38 a 34, en el primer partido de la serie de junio Copa ICBC que se disputó en el Estadio San Juan del Bicentenario de la capital sanjuanina, que mostró un lleno total como marco para un excelente espectáculo dentro y fuera de la cancha.

El partido tuvo mucha acción y un gran nivel de rugby por parte de los dos equipos. La paridad en el resultado también se dio en el juego, y ambos siempre estuvieron con la cabeza fija en el ingoal de enfrente.

Hubo muchas situaciones de try para ambos que, también, fueron bien defendidas. Inglaterra sacó provecho de pelotas recuperadas así como Los Pumas del juego en campo abierto, en el que se lucieron en cada oportunidad en la que consiguieron manejar la pelota con ductilidad, la defensa inglesa pasó sobresaltos y sofocones varios.

El final del primer tiempo, con ventaja de la albiceleste por 17 a 13, prometía un complemento cargado de grandes jugadas y juego de alto nivel por parte de ambos. Y eso pasó.

En ese segundo tiempo, Los Pumas mostraron su mejor faceta en las formaciones fijas, en el juego abierto y los ingleses, expertos en defender en situaciones extremas, fueron hábiles para complicar los avances y el traslado de pelota de los argentinos cuando hubo oportunidades de anotar. De hecho, ellos aprovecharon algunos desajustes con la pelota que trasnformaron en puntos que fueron los que, en definitiva, les habilitó el camino a la victoria sobre el final.

Más allá de la victoria inglesa, Los Pumas dejaron en San Juan una imagen repleta de tries, de buen rugby y de carácter. En siete días, en Santa Fe, habrá una nueva chance ante el segundo mejor equipo del mundo.

Síntesis:

Argentina: Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Emiliano Bofelli; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Enrique Pieretto, Agustín Creevy y Lucas Noguera Paz. Entrenador: Daniel Hourcade.

Ingresaron: Julián Montoya, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Juan Martín Hernández y Ramiro Moyano.

Inglaterra: Mike Brown; Marland Yarde, Henry Slade, Alex Lozowski, Jonny May; George Ford, Danny Care; Nathan Hughes, Tom Curry, Mark Wilson; Charlie Ewels, Joe Launchbury; Harry Williams, Dylan Hartley y Ellis Genge. Entrenador: Eddie Jones.

Ingresaron: Jack Singleton, Matt Mullan, Will Collier, Nick Isiekwe, Don Armand, Jack Maunder, Piers Francis y Denny Solomona.

Tantos: en el primer tiempo, 7m try de Boffelli convertido por Sánchez (A); 16m y 26m penales de Ford (I); 30m try de Yarde convertido por Ford (I); 36m try de Lavanini convertido por Sánchez (A); 40m penal de Sánchez (A). Segundo tiempo: 3m penal de Ford (I); 7m try de May convertido por Ford (I); 11m try de De la Fuente convertido por Sánchez (A); 13m try de Tuculet convertido por Sánchez (A); 23m penal de Ford (I); 24m try de Ford (I); 36m drop de Hernández (A); 38m try de Solomona convertido por Ford (I).

Árbitro: Nigel Owens (Gales).

Estadio: San Juan del Bicentenario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s