Mundial Juvenil: Pumitas ante Baby Boks

Para el último partido del Grupo C el seleccionado Argentino tendrá 10 cambios en relación al XV inicial que perdió con Francia. Este jueves, 8.30hs, vs Sudáfrica. Los Pumitas necesitan ganar y esperar resultados para meterse a semifinales.

Este jueves desde las 8.30 (por ESPN 3) Los Pumitas buscarán el pasaje a la semifinal del Mundial Juvenil que se disputa en Georgia cuando se estén enfrentando ante Sudáfrica, en el último juego del Grupo C.

Con una victoria (vs Georgia) y una caída (vs Francia), Argentina llega en el segundo lugar en el grupo con seis puntos, compartiendo la posición con Francia y un punto por debajo de los Baby Boks.

Los cuatro semifinalistas serán el primero de los tres grupos y el mejor segundo. El único que ya logró su clasificación fue Nueva Zelanda.

Aún si ganan, Los Pumitas deberán aguardar un traspié de los ‘Galos’ para superarlos. Si llega alcanzar a Francia, igualmente éstos pasarán como primeros porque el desempate tiene en cuenta partidos entre sí. Los Pumitas deben mirar a las otras zonas para ilusionarse con la clasificación.

En la Zona A Inglaterra marcha primero con 10 puntos, seguido por Australia con 9. Ambos equipos se enfrentarán este jueves. Si Australia venciera a Inglaterra, pero la “Rosa” sumara los dos puntos bonus (sumar cuatro tries o más) será inalcanzable para Los Pumitas.

En la Zona C, Escocia e Italia se enfrentan y determinarán el segundo.

Ambos llegan con 5 puntos; si Los Pumitas ganaran con bonus serían inalcanzables. De no lograrlo, habrá que empezar a hacer números.

¿Cómo es el desempate? El criterio de desempate entre zonas, al estar igualado en puntos corre en este orden: 1-diferencia de puntos, 2-diferencia de tries, 3-puntos marcados, 4-tries marcados. Si no se llegara a una definición por ninguno de esos cuatro criterios, se tirara una moneda.

Las posiciones:

Zona A: Inglaterra 10, Australia 9, Gales y Samoa 1

Zona B: Nueva Zelanda 10, Escocia e Italia 5, Irlanda 2

Zona C: Sudáfrica 7, Francia y Argentina 6, Georgia 0

Los partidos de la fecha 3: 

Gales vs Samoa
Escocia vs Italia
Argentina vs Sudáfrica
Irlanda vs Nueva Zelanda
Francia vs Georgia
Inglaterra vs Australia

Así irán Los Pumitas: 

El entrenador Gastón Conde confirmó los 23 que estarán para el encuentro ante Sudáfrica y no aparece el rafaelino Mayco Vivas, quien sí estuvo y jugó en el complemento en el pasado cotejo ante Francia. El XV inicial será con: Rodrigo Martínez, Leonel Oviedo y Jeremías Tarter; Nahuel Milán y Lucas Paulos; Bautista Stavile, Marcos Kremer y Nicolás Walker; Matías Sauce y Tomás Albornoz; Bautista Delguy, Félix Luna, Facundo Ferrario, Tomás Malanos (c) y Juan Pablo Castro.

Suplentes: José Luis González, Santiago Pulella, Alejandro Luna, Franco Molina, Juna Molina, Gonzalo García, Juan Bautista Daireaux y Teo Castiglioni.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s