Argentina se clasificó al Mundial de Seven 2018

Los Pumas 7s finalizaron séptimos en certamen de Londres, última fecha del Circuito Mundial, en donde tuvieron destacadas actuaciones.

Argentina finalizó su participación en el Circuito Mundial de Sevens de la temporada con grandes actuaciones en Londres, la última etapa del circuito. Además, lograron la clasificación al Mundial de Sevens 2018.

En el primer día de competencia en el Viejo Continente, Los Pumas 7s comenzaron con una gran actuación tras vencer a Francia por 35 a 7. Luego, se midieron con Escocia en un partido durísimo que, se suponía, definiría el grupo. Los del cardo ganaron 26 a 19. El último partido de la jornada fue contra Rusia, y los argentinos supieron vencer 26 a 19.

Comenzó el segundo día con el duelo frente a Canadá. Los del norte ganaron con un contundente 28 a 7. Resultado similar (24 a 7) fue el sufrido por los argentinos en el segundo partido del día, frente a los campeones de la temporada, Sudáfrica.

A raíz de los resultados obtenidos, Argentina finalizó en el 7mo lugar de la tabla de posiciones en Londres.

Pumas 7s clasificados al mundial

El proceso de clasificación al Mundial de Sevens San Francisco 2018 establece que los ocho mejores equipos del mundial anterior se clasifican automáticamente, además del anfitrión. Luego, Los 4 siguientes mejores equipos; y eso incluye a la Argentina.

En esta última etapa del Circuito Mundial, Los Pumas 7s obtuvieorn su plaza junto a los seleccionados de Escocia, Canadá, y Samoa.

Gastón Revol, actual capitán del equipo que dirige Santiago Gómez Cora, comentó: “Estamos muy emocionados con que el mundial se haga en San Francisco, donde el rugby está creciendo muchísimo. La próxima temporada va a ser muy dura, ya que vamos a estar muy enfocados en llegar de la mejor manera”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s