SR: Jaguares no pudo con Force

La franquicia argentina cayó por 16-6 ante los australianos en uno de los juegos de la 12° fecha del Super Rugby. En el próximo capítulo el equipo de Raúl Pérez tendrá libre y por la 14° recibirá a Brumbies (el 27/05). Todo lo sucedido y lo que se viene.

Jaguares cayó ante Force por 16-6 en cancha de Vélez Sarsfield en un partido para olvidar para el equipo argentino que nunca le encontró la vuelta al adversario y desaprovechó una buena oportunidad para acercarse a Sharks.

El elenco conducido por Raúl Pérez no marcó tries por primera vez desde que juega este certamen debido a la falta de ideas para quebrar a un oponente débil, que, sabiendo sus limitaciones, fue prolijo, tuvo buen control de pelota y ganó merecidamente. La semana próxima el representativo argentino tendrá fecha libre y volverá a presentarse el sábado 27 recibiendo a Brumbies (Australia) en el partido anterior al receso del mes de junio en el que los jugadores argentinos pasarán a integrar Los Pumas ante Inglaterra, en Santa Fe y San Juan, y Georgia, en Jujuy.

La derrota le impidió a Jaguares acercarse en la tabla a Sharks, que el sábado había caído inesperadamente con Kings, y hoy parece una utopía soñar con clasificar a los playoffs cuando restan sólo cuatro partidos por afrontar. En un pobrísimo primer tiempo, Force se retiró en ventaja por 3-0, en gran parte porque fue un poco más ordenado que un equipo argentino que no supo qué hacer con la pelota, ni siquiera cuando contó con un hombre más.

Los del oeste australiano no hicieron mucho. Generó una sola situación frente al ingoal local, que desaprovechó cuando se le cayó la pelota a Richard Hardwick cuando estaba a punto de apoyar, y sumó a través de un penal concretado por Ian Prior. Jaguares tuvo dos chances claras y las desaprovechó. A los 29 dispuso de dos lines en cinco yardas, con un hombre más por la amarilla que recibió Richie Arnold, pero al maul le faltó contundencia y el segundo derivó en un penal en contra. Y en el cierre una escapada de Joaquín Tuculet, a quien le apoyo pero igual se quedó a centímetros de apoyar por el flanco izquierdo de la cancha.

Poco para un equipo argentino que en esa primera mitad siguió sin tener claridad, como le había pasado ante Sunwolves, y quedó detrás de un rival modesto, que utilizó mucho el pie y cuando dispuso de la pelota volvió a desnudar la falta de tackle que viene evidenciando Jaguares en sus últimas presentaciones. Zafó un par de veces Jaguares en el inicio del segundo tiempo, una gracias a una obstrucción de un jugador australiano y otra por un tackle salvador de Matías Moroni.

En medio de ambas Juan Martín Hernández erró un penal desde lejos. Sobre los 9 se desquitó Hernández desde una posición más factible y con el partido igualado, y los ingresos de Leonardo Senatore y Lucas Noguera Paz, el equipo pareció mejorar. Pero faltó contundencia en campo ajeno, el scrum que había empezado a ir para adelante empezó a perder fuerza y tras una infracción en esa formación, Prior puso de nuevo al frente a Force a 20 del cierre. Empató Hernández con otra patada, tras una acción que pudo haber terminado en try, pero el equipo australiano volvió a ser más prolijo y a aprovechar la falta de tackle del rival para penetrar la defensa, jugando corto siempre. Y así se puso en ventaja con un try de Alex Newsome. Y con la misma receta, siguió siendo más sólido Force que tras una acción de varias fases marcó un nuevo try por intermedio de Isireli Naisarani. No hubo mucho más. Jaguares volvió a dejar una pálida imagen y ello no deja de ser preocupante, no sólo por lo que resta del Súper rugby sino por los test matches que se avecinan para Los Pumas el mes que viene.

Fecha 12: Viernes 12/05: Blues 50 vs Cheetahs 32, Brumbies 6 vs Lions 13. Sábado 13/05: Crusaders 20 vs Hurricanes 12, Rebels 24 vs Reds 29, Bulls 10 vs Highlanders 17, Kings 35 vs Sharks 32, Jaguares 6 vs Force 16

Próxima fecha (13): Viernes 19/05: Chiefs vs Crusaders, Stormers vs Blues. Sábado 20/05: Hurricanes vs Cheetahs, Force vs Highlanders, Sunwolves vs Sharks, Lions vs Bulls, Kings vs Brumbies. Domingo 21/05: Waratahs vs Rebels.

 

 

 

Fotos: Rodrigo Vergara (UAR)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s