Stade Francais campeón de la mano de Quesada

El equipo del argentino se quedó con la Challenge Cup tras derrotar en la final a Gloucester por 25 a 17 en Edimburgo. Quesada, que el próximo año no continuará en el el elenco parisino, sumó su segundo título en 4 temporadas.

Stade Francais conquista su primer título continental al proclamarse campeón de la Challenge Cup, la segunda competición europea de clubes, después de superar a los ingleses de Gloucester por 25-17 en la final disputada en Murrayfield (Edimburgo); el mismo escenario que este sábado acogerá la esperada final de la Champions Cup entre Saracens y Clermont Auvergne, en otro enfrentamiento anglo-francés.

De paso, recordar que el próximo año las dos finales continentales se disputarán en San Mamés.Tras quedar subcampeón de la Copa de Europa en dos ocasiones (en 2005 tras caer en la final con Toulouse y en 2001 al perder con Leicester) y otras tantas de la Challenge (en 2013 tras perder frente a Leinster y en 2011 frente a Harlequins), los parisinos conquistan así de forma brillante su primer título europeo en un año muy especial para ellos, tras haber frenado de momento el intento de fusión de su presidente con Racing 92, el otro equipo de la capital gala.

El argentino Ramiro Quesada, que la próxima temporada dirigirá al Biarritz, logró su segundo título (había ganado el Top 14 en 2015) en 4 temporadas en el Satade Francais. Fueron 105 partidos dirigidos en Top 14 con 52 triunfos, 3 empates y 51 derrotas como Head Coach.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s