Super Rugby: Nueva derrota de Jaguares

Fue derrota por 33-5 ante Sharks. La franquicia argentina, que venía de tres caídas en Sudáfrica y no puede levantar. El próximo sábado vs  Sunwolves, también en Vélez.

La gira por Sudáfrica había quedado atrás, con tres partidos jugados y tres perdidos, todos con sabores amargos pero distintos. Los primeros ante Sharks y Bulls dejaron la imagen de un equipo totalmente deslucido, mientras que en el último encuentro ante Lions, los Jaguares vivieron el sabor de la bronca por no quedarse con un triunfo que merecieron ampliamente. Allí el equipo recuperó la memoria y el estilo de juego que presentó en sus partidos de local. Sin embargo, en su regreso a Argentina, no llegó la alegría que tanto buscaba el equipo de Raúl Pérez: en el estadio de Vélez, cayó por 33 a 25 con Sharks y complicó su panorama para clasificarse a cuartos de final en el Super Rugby.

El objetivo de la victoria arrancó cuesta abajo. A los dos minutos, por medio de sus forwards, Sharks -rival directo en el camino a los playoff- alcanzó el primer try. El capitán Phiil van der Walt apoyó y Curwin Bosch convirtió para el rápido 7-0.

La respuesta de Jaguares llegó a través del pie de Nicolás Sánchez. El 10 descontó de penal y le permitió a la franquicia argentina sumar confianza y emparejar el partido, al tener mucho más control de pelota que en los primeros minutos de descontrol que aprovechó la visita.

Aunque Sharks volvió a poner una diferencia de siete puntos con un penal, la amarilla para Du Preez por un tacke alto sobre Ramiro Moyano complicó a los sudafricanos, que se quedaron con 14 por diez minutos. En ese lapso, además de los penales convertidos por Sánchez y Bosch, llegó el primer try del equipo de Raúl Pérez por intermedio de Joaquín Tuculet. La conversión de Sánchez, entonces, puso el duelo 13-13.

La mejoría de Jaguares se tradujo en un nuevo try para dar vuelta el partido. Matías Orlando definió debajo de los palos y Sánchez puso el marcador 20-13. Sin embargo, un error en defensa le permitió a Sharks empatarlo: Oosthuizen apoyó y Bosch no falló con el pie. En la última, Sánchez tuvo un penal para que la franquicia argentina se fuera al descanso arriba. Sin embargo, la ovalada dio en el palo y salió.

En el segundo tiempo, después de diez minutos de paridad, Sharks encontró el camino al try. Du Toit apoyó y Bosch no falló en la conversión para que la franquicia de Durban se pusiera nuevamente en ventaja (27-20). Luego, Bosch amplió a diez con un penal.

El panorama volvía a complicársele al equipo de Raúl Pérez hasta que apareció Tuculet con una enorme jugada. El fullback jugó un kick y atrapó la pelota en el área para habilitar a Bautista Ezcurra, quien se lanzó al ingoal para llegar al try. Desde una posición incómoda, Juan Martín Hernández -reemplazante de Sánchez- no pudo convertir y el marcador quedó 25-30.

Jaguares buscó en el final, pero Sharks se defendió bien. En la última jugada, y con un nuevo penal, Bosch le dio cifras finales al partido, que se llevó el equipo sudafricano por 33 a 25 para afirmarse en el segundo puesto de la conferencia africana 2, detrás de Lions.

El próximo sábado, Jaguares volverá a jugar en Vélez. El rival será Sunwolves, el último de la conferencia africana 1. Luego, el 13 de mayo, la franquicia argentina recibirá a Force.

Todos los resultados (fecha 10): Highlanders 57 – Stormers 14, Chiefs 27 – Sunwolves 20, Reds 26 – Waratahs 29, Force 15 – Liones 24, Cheetahs 21 – Crusaders 48, Kings 44 – Rebels 3, Jaguares 25 – Sharks 33, Brumbies 12 – Blues 18.

Próxima fecha 11: Viernes 5/5: Hurricanes vs Stormers, Cheetahs vs Highlanders. Sábado 6/5: Rebels vs Lions, Chiefs vs Reds, Waratahs vs Blues, Sharks vs Force, Bulls vs Crusaders, Jaguares vs Sunwolves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s