TRL 2017: Largan primera y ascenso

Este sábado 29 se pone en marcha la acción del Torneo Regional del Litoral con la disputa de la primera fecha. CRAR, que estará en el Nivel 2, recibirá a Los Caranchos. Todo el programa de partidos. Y la novedad de la televisación.

Se viene el Kick off del Torneo Regional del Litoral. La XVIII edición del certamen que agrupa a las uniones de Rugby de Santa Fe, Rosario y Entre Ríos se pone en marcha este sábado 29 de abril con la participación de 18 clubes.

La Primera División estará compuesta por 12 equipos, seis de la Unión de Rosario, tres de la Santafesina y otros tres de Entre Ríos. Por el lado de la Segunda División, donde este año estará el Círculo Rafaelino de Rugby luego de ocho temporadas en el máximo nivel, serán seis elencos: tres de USR y otros tres de URR.

Como una de las principales novedades a nivel organizativo del TRL 2017 aparece la televisación en vivo y en directo de un encuentro por fecha. Cada sábado, desde las 15.30hs y con una producción íntegramente santafesina, se transmitirá el principal juego de Primera o Segunda División, incluidas las finales del Torneo Regional, tanto por el campeonato como por los ascensos. Los cotejos se podrán ver en el canal 32 de Cablevisión Digital, en el 8 de Cablehogar, el 22 de Cablehogar Digital y en cualquier parte del mundo a través de la página http://www.5rtv.com.ar

DE LOS TORNEOS

En Primera División. Para la primera etapa clasificatoria se conformarán 2 zonas de seis clubes cada una a una rueda. Los primeros cinco de cada zona clasificarán a la Zona Campeonato; mientras que los últimos de cada zona jugarán en la segunda fase en la Zona de Reclasificación junto a los seis clubes de la Segunda División.

Por Zona Campeonato, los mejores diez equipos se medirán todos contra todos (a nueve fechas) comenzando dicha 2º fase el 10 de junio. Los primeros cuatro de la tabla jugarán las respectivas semifinales (09/09) y final (16/09).
En Segunda División competirán tres equipos de la Unión de Rugby de Santa Fe y otros tres de la Unión rosarina, durante la primera etapa ‘Preparación’. En dicha instancia se jugará a una rueda (todos contra todos).
El 24 de junio comenzará la segunda etapa (finaliza el 30/09 con ventana el 12/08), la de Reclasificación, ya con los dos últimos de la primera fase de Primera División.
De esta manera serán 8 los equipos que competirán en esa Zona de Reclasificación jugando todos contra todos a dos ruedas (total de 14 fechas) logrando el ascenso para jugar en 2018 en Primera División los dos primeros. Los clasificados del 3º al 6º lugar permanecerán la próxima temporada en Segunda División y los dos últimos (7º y 8º) definirán con el mejor del Nivel III URR y de las Uniones del Dos Orillas quienes participarán en la segunda división en el 2018.

LA PRIMERA FECHA

Primera División

Fecha 1 (29/04)
Zona A: 16hs: GER vs Tilcara (Federico Recagno), Provincial vs Jockey (Germán Rabbia), UNI (SF) vs Duendes (Víctor Rabufetti).

Zona B: 15.45 (televisado): Santa Fe RC vs CRAI (Juan Spirandelli), Rowing vs Old Resian (Emilio Traverso), CAE vs UNI (R) (Antonio Mendoza).

Segunda División (primera rueda)

Fecha 1 (29/04)
16hs: CRAR vs Los Caranchos (Ulises Ruiz), Pampas vs Logaritmo (Fernando Porcel), Cha Roga vs La Salle (Andrés Sorisio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s