Nacional de Clubes y Torneo del Interior

Santa Fe RC irá por el ascenso, CRAI por la permanencia. El tricolor derrotó a Peumayén de Mendoza 65 a 21 para quedarse con el uno de los lugares disponibles en los cuartos de final del Torneo del Interior A. En el Nacional de Clubes, CRAI cayó 29 a 21 frente a San Luís y comenzará a defender la plaza ante Old Resian. Todos los clasificados a cuartos.

Se jugó la sexta y última fecha de la fase de Grupos del Nacional de Clubes y se dieron los siguientes marcadores finales. Así quedaron las posiciones y los dos primeros de cada zona pasaron a cuartos de final.

Zona 1: Regatas 83 – Old Resian 0, Huirapuca 12 – Belgrano Ath. 24.

Posiciones: Regatas (BV) 27, puntos; Belgrano Athletic 16; Huirapuca 11; Old Resian 4.

Zona 2: Hindú 73- Duendes 10, Tucumán 43 – Sic 24.

Posiciones: Tucumán RC 18, puntos; Hindú 17; Duendes 12; Sic 10.

Zona 3: Uni (t) 10 – CUBA 26, Newman 17 – Tala 31.

Posiciones: Newman 18, puntos; Tala 15; CUBA 15; Universitario 6.

Zona 4: Los Tarcos 17 – Urú Curé 41, CRAI 21 – San Luis 29

Posiciones: Urú Curé 21, puntos; San Luis 18; CRAI 14; Los Tarcos 1.

CRAI se quedó en la puerta de los cuartos del Nacional A

El gitano disputó un partido de máxima intensidad contra San Luís de La Plata. Desde el inicio y hasta cumplimentada la primera media hora fueron los platenses quienes determinaron el ritmo del partido. En ese tramo CRAI apenas demostró espasmos de sus capacidades, pero en contrapartida se defendió con mucho orden para sufrir sólo seis puntos en contra.

Cuando los de Bordón parecían haberse encontrado dentro del partido San Luís elaboró una espectacular maniobra de primera fase para culminar con Facundo Cuccolo en el ingoal. En el cierre un offload de Amsler conectó con Piermarini para que el tercera línea volara al try achicando nuevamente las distancias a seis puntos.

Con el partido nuevamente abierto dio inicio la segunda mitad. En el mismísimo comienzo una fatalidad para el local marcaría su destino en el certamen. A los 35’’ Dolfo le ganó en la disputa de una pelota aérea a Del Petre, pero el pique hizo que la ovalada cayera en manos de Cuccolo. Desde ahí se inició la mejor jugada del encuentro, que luego de la estupenda participación de Bruni, finalizó con Ruestra apoyando para el 20 – 7. Apenas un par de minutos más tarde un penal de Campodónico estableció la máxima: 23-7.

En la adversidad CRAI encontró la manera de reaccionar. Primero fue con la combinación entre Bay y Ordano para el 23-14. Luego con el scrum forzando el 26-21. El gitano quedaba nuevamente a tiro de try de la clasificación y además jugaba con dos más luego de la expulsión de Elías y la amonestación de Obuñia.

En ventaja numérica y con un cuarto de hora por jugar el gitano salió a buscarlo de todas partes. Como respuesta encontró una defensa compacta que nunca le permitió ilusionarse demasiado. Sobre el cierre una patada al cajón de Campodónico forzó un penal que su hermano transformó en puntos. Fue la tranquilidad que necesitaban los de Altube para ratificar un triunfo que pareció costarles más de lo previsible.

CRAI se retiró envuelto en aplausos y demostrando estar al nivel del mejor torneo del país. Para mantener una de las plazas que en tiene el TRL en este nivel deberá jugar ante Old Resian como local el próximo 20 de mayo. La contradicción radica en que el vencedor condenará a su vencido a pelear por una de las plazas por las que ambos aspirarán al finalizar el Litoral.

Síntesis

CRAI (21): 1- Tomás Ramos (Pedro Marozzi), 2- Santiago Amsler (José Canuto), 3- Santiago Jelicic (Joaquín Lerche), 4- José Dogliani (Axel Rumscheidt), 5- Joaquín Schierano, 6- Ramiro Dolfo, 7- Emanuel Piermarini (Juan Ninín), 8- Justo Ordano, 9- Estanislao Bay, 10- Jorge Qüesta, 11- Patricio Fosco, 12- Salvador Damiani, 13- Gonzalo García, 14- Francisco Alberto, 15- Franco Radin.

Entrenador: Luciano Bordón.

SAN LUIS (29): 1- Alan Oubiña, 2- Gastón Giménez (Facundo Bellone), 3- Guillermo Lawrie (Rodrigo Oubiña), 4- Ricardo Wagner, 5- Agustín Nadalich (Cristian Elías), 6- Mariano Aguilar (Pedro Giani), 7- Manuel Gnecco, 8- Rodrigo Bruni, 9- Gregorio del Prete (Juan Martín Mamblona), 10- Felipe Campodónico, 11- Facundo Cuccolo, 12- Juan Campodónico (capitán), 13- Hernán Verzini, 14- Eduardo Ruesta, 15- Isidro Martínez Campodónico.

Entrenador: José Altube.

PRIMER TIEMPO: 6′ penal de Felipe Campodónico (0-3), 31′ penal de Felipe Campodónico (0-6), 35′ Try de Facundo Cuccolo convertido por Felipe Campodónico (0-13), 40′ Try de Emanuel Piermarini convertido por Francisco Alberto (7-

SEGUNDO TIEMPO: 35’’ Try de Eduardo Ruesta convertido por Felipe Campódonico (7-20), 4′ penal de Felipe Campodónico (7-23), 11′ Try de Justo Ordano convertido por Francisco Alberto (14-23), 15′ penal de Felipe Campodónico (14-26), 25′ Try penal forzado por el scrum de CRAI (21-26), 38′ penal de Felipe Campodónico (21-29).

Amonestados: Rodrigo Oubiña (San Luís).

Expulsado: Cristian Elías (San Luís).

Árbitro: Claudio Antonio.

NACIONAL DE CLUBES B

Zona 1: Universitario 43 – CASI 14, Old Boys And Girls 13 – Atlético del Rosario 42

Posiciones: CASI 19, puntos; Atlético del Rosario 17; Universitario (S) 16; Old Boys 5.

Zona 2: Pucará 37 – Jockey Club (VM) 10, Old Chistians 58 – Cardenales 13.

Posiciones: Pucará 28, puntos; Old Chistians 17; Jockey Club Villa María 10; Cardenales 2.

Zona 3: Jockey Club (Cba) 23 – Alumni 23, Ipr Sporting 26 – Jockey Salta 29.

Posiciones: Alumni 21, puntos; Jockey Club Córdoba 15; Jockey Club Salta 13; Sporting 7.

Zona 4: La Plata 31 – Jockey Rosario 29, Mar del Plata 42 – Liceo RC 8.

Posiciones: La Plata 23, puntos; Jockey Club Rosario 20; Mar del Plata RC 13; Liceo 2.

Santa Fe Rugby consiguió su objetivo

Santa Fe Rugby Club necesitaba ganar y aguardar que llegaran buenas noticias desde Tucumán. Ambas condiciones se cumplieron con amplitud para que los de Raúl De Biaggio vuelvan a decir presente en la definición de un torneo UAR.

El cumplimento de la parte que tocaba en Sauce Viejo fue con lucimiento. Nueve veces visitó el ingoal ajeno esta versión cada vez más ofensiva del tricolor. Hasta se dio el lujo de mechar experiencia con juventud. Entre quienes firmaron puntos estuvieron algunos de los más veteranos del plantel como Gustavo Stieffel junto a los más pibes como Lucas Caputto y Agustín Foradini.

A pesar de haber ganado, gustado y goleado también existieron en la gran tarde del Santa instantes de sufrimiento. Hasta el cierre del primer tiempo el resultado todavía era adverso, aunque cuando llegó el descanso largo ya había victoria local por 17 a 11. Desde entonces los tries se sucedieron uno a otro hasta redondear una contundente goleada por 65 a 21.

El 20 de mayo el elenco de Sauce Viejo visitará a Marista en Mendoza. Es partido tendrá lugar en una de las ventanas dispuestas por la UAR para las etapas decisivas de los Torneos Nacionales.

Santa Fe RC alistó a Martín Roldán (Facundo Costa), Santiago Caputto y Gonzalo Del Pazo (Gustavo Stieffel); Luis Mariano Cabal y Federico Patrizi (Franco Tosello); José Milesi (Martín Mántaras), Francisco de Biaggio y Lucas Caputto; Nicolás De Biaggio (Bautista Gorla) y Santiago Quirelli; Fermín Garrote, Dalmiro Borzone (Marcos Erbetta), Gonzalo Galán, Foradini (Lucas Borgarello) y Mariano Prosello.

Los puntos locales fueron concretados a través de tries de Mariano Prosello, José Milesi, Agustín Foradini, Santiago Quirelli, Dalmiro Borzone, Gustavo Stieffel, Francisco De Biaggio, Martín Mántaras y Lucas Caputto. Además Dalmiro Borzone sumó cinco conversiones y un penal. La cuenta se cerró con dos conversiones y un penal de Bautista Gorla.

 

Info CRAI y Santa Fe RC: Prensa USR (F. Romagnoli)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s